Trescientos escolares de la provincia participan en los talleres de cocina creativa ‘Cocinando con Sabor a Málaga’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

arc 201413 o

(Prensa Diputación) Niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de una veintena de centros han participado en los cursos acompañados de sus padres. Uno de los objetivos ha sido el fomento de las buenas prácticas en el consumo, entre los más pequeños, de la dieta mediterránea. Un total de 300 escolares de la provincia de Málaga y 200 familias han participado en los talleres de cocina creativa impartidos por la marca promocional de productos agroalimentarios de la Diputación de Málaga ‘Sabor a Málaga’ y el Área de Educación y Juventud de la institución con el fin de familiarizarlos con los productos de la tierra y fomentar la importancia de la alimentación sana.

 

Así lo ha explicado la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, que ha hablado de la importancia de desarrollar proyectos dirigidos a los niños, «aportando un granito de arena a su educación de una forma transversal».

Los escolares de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, acompañados de sus familiares, han formado parte de estos talleres de una hora de duración y que se han celebrado en una veintena de centros en los municipios de Alhaurín el Grande, El Burgo, Marbella, Fuengirola, Cuevas de San Marcos, Moclinejo, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Algaida, Fuengirola, Coín, Montecorto, Málaga, Casarabonela, Humilladero, Fuengirola, Cortes de la Frontera, Estepona y Cártama.

García-Agua ha indicado que los alumnos y las AMPAS han disfrutado de estos talleres de cocina creativa en los que se ha trabajado para alcanzar varios objetivos como son la familiarización de los pequeños de la casa con la marca ‘Sabor a Málaga’ para poder identificarlos en un supermercado y asociarlos a las buenas prácticas en el consumo.

La diputada ha mostrado la intención de presentar esta iniciativa al resto de asociaciones de padres de la provincia de Málaga para «seguir impartiendo estos talleres, que han contado con una gran acogida y han creado expectación». «Nosotros nos comprometimos a que ‘Sabor a Málaga’ tenía que entrar en las escuelas y este es el primer paso», ha añadido.

La primera parte del taller ha estado enfocado a los sentidos a través de los productos. Ataviados con gorro y delantal, los escolares han recibido información sobre la dieta mediterránea y los sabores ácido, salado y dulce, reflejados en productos como la mermelada de mango, el aguacate, la miel, el aceite de oliva, la aceituna aloreña y la zanahoria morá, entre otros. Los más mayores han aprendido, además, procesos productivos entre los que se encuentran el origen del aceite y las pasas.

La importancia de la dieta mediterránea y del consumo de alimentos beneficiosos para la salud ha contando con un papel importante en la programación, que ha concluido con la elaboración de figuras creativas, elaborando dibujos con los alimentos, en los que han adquirido especial protagonismo las frutas y la miel.