Proyecto ca-Paz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

1 1

El Proyecto ca-PAZ es un Proyecto de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular que se viene desarrollando desde hace cuatro cursos en el CEIP La Paz de Torremolinos, y el año pasado se extendió a otros centros educativos de la localidad.

 

La finalidad principal del proyecto es trabajar en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad, cambiando el punto de mira desde el que entender dicha inclusión. Las personas con discapacidad reconocida no queremos que se nos permita compartir espacios y experiencias en lugares y actividades enfocados desde la «normalidad», queremos aportar y compartir con todos de manera normalizada la parte que nos corresponde por derecho y que de hecho ocupamos. Así, con este proyecto, pretendemos que este cambio metodológico se convierta en una seña de identidad de nuestro colegio y se extienda, como ya viene ocurriendo desde hace algunos años, a otros centros de Torremolinos y localidades cercanas.

En las «VI Jornadas por la «ca-PAZ-idad» que celebramos esta semana con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), tenemos programadas las siguientes actividades:

Segunda carrera por la «ca-PAZ-idad»
El día 3, se realizará una carrera por los alrededores de las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, en la que participará alumnado de aulas específicas, educación primaria, educación secundaria de diecisiete centros educativos de nuestro municipio y otras localidades cercanas, profesorado de los diferentes centros con alumnado participante y personal de apoyo voluntario. La carrera constará de dos recorridos señalizados, uno para personas con discapacidad y otro general en el que quedará incluido el primero. El recorrido destinado a personas con discapacidad será de uso opcional para las mismas, pudiendo éstas participar en el recorrido general si así lo quisieran. El recorrido se dividirá en diferentes tramos que representarán a las diferentes discapacidades y estarán señalizados con carteles alusivos a las mismas.
Exhibición Baloncvesto en Sila de Ruedas

El día 4, en el Pabellón Municipal de Deportes, el alumnado y profesorado de seis centros educativos, disfrutaremos de una exhibición de baloncesto en silla de ruedas que realizarán los componentes del equipo «AMIVEL» (Asociación de Minusválidos de Vélez) que juega en la División de Honor de la Liga Nacional de este deporte.