La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pizarra organiza el I taller de cuidadores y cuidadoras en la Casa de la Cultura.

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

P ster Taller Cuidadoras

(Ayuntamiento Pizarra) Las actividades formativas se realizarán los martes de 10 horas a 12 horas y estarán impartidas por diplomados en Enfermería. Las inscripciones son totalmente gratuitas y podrán realizarse en el Ayuntamiento de Pizarra.El taller pretende formar a un pequeño grupo de apoyo de cuidadores y cuidadoras donde se aborde el autocuidado de la propia cuidadora aunque, está abierto a todo aquel que quiera aprender y adquirir conocimientos básicos relacionados con el cuidado de personas dependientes, así, aportará una serie de recomendaciones y consejos prácticos para el día a día.

Además, darán nociones sobre cómo identificar las señales de alarma que revelan la presencia de sobrecarga en el trabajo de un cuidador. Está totalmente abierto en cuanto a la temática, los propios asistentes podrán pedir formación específica sobre algún tema que sea de relevancia y esté relacionado con el curso.

El taller, que aún tiene plazas libres, comienza hoy 2 de diciembre a las 10 horas en la Casa de la Cultura. Se realizará dos martes al mes.
Todas y todos los asistentes podrán aprovechar para formarse en materia de dependencia. Al finalizar el curso recibirán un título acreditativo que servirá para plasmar en el currículum vitae.

Las fechas previstas son:
Diciembre 2 y 16
Enero 13 y 27
Febrero 24
Marzo 10 y 24
Abril 14