Taller para la prevención y concienciación del SIDA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

IMG 2362

(Prensa Ayto Álora) Dinámico taller de actividades con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Esta mañana, se ha impartido en el Centro de Formación y Empleo un taller para la prevención y concienciación del SIDA con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) se trata de un conjunto de enfermedades causadas por un proceso de disminución de las defensas del organismo al contraer el VIH (virus de inmunodeficiencia humano). Actualmente, en España existen entre 130.000 y 160.000 personas infectadas por el virus VIH, de las cuales el 30% aproximadamente desconoce su situación ya que no han sido diagnosticadas.

El taller ha sido impartido por José Antonio Segura Zamudio, Médico del Centro de Tratamiento de Adicciones de Álora y por Elena Otero Romero, Matrona del Centro de Salud de Álora.
Al comenzar el taller, el Concejal de Salud Jesús Mora Calle ha querido destacar la importancia que tiene concienciar a los ciudadanos sobre esta epidemia y saber los métodos adecuados para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Tras la presentación, José Antonio Segura ha informado a los asistentes sobre esta enfermedad y cómo se transmite, destacando en todo momento que sigue tratándose de una enfermedad del presente y aunque actualmente han disminuido los casos de infectados por el virus no por ello debemos olvidarnos de que existe. Elena Otero, matrona del Centro de Salud de Álora ha informado sobre los métodos de prevención y protección contra el contagio del virus VIH recalcando la importancia de ser responsables a la hora de mantener relaciones sexuales.

Los asistentes han participado en varias actividades con las que se han podido divertir a la vez de concienciarse sobre la importancia de la protección y la fácil transmisión de este virus.
Finalmente, se han proyectado varios vídeos de diferentes campañas de la lucha contra el SIDA y los expertos han respondido a las dudas de los participantes.