Más de 2.000 personas asisten en Cártama a los Encuentros con Sabor a Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

IMG 3991

Pablo Mantero Gónzalez, alumno de segundo curso de la Escuela de Hostelería de La Cónsula ha sido el ganador del concurso «Joven Chef Sabor a Málaga»

 

(Sabor a Málaga)  Jornada activa y participativa la que se ha vivido este domingo en el municipio malagueño de Cártama, donde se ha desarrollado la primera de las jornadas Encuentros con Sabor a Málaga. El espacio elegido para desarrollar esta iniciativa gastronómica han sido los aledaños de la tenencia de alcaldía de la Estación de Cártama, una amplia explanada donde se ha ubicado la carpa que ha unificado a los 25 productores malagueños con distribuidores, vecinos del municipio y de la provincia reuniendo así a más de 2.000 personas.

El acto inaugural, celebrado pasadas las 11:00 de la mañana, ha contado con la presencia de la diputada de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo y Loli Martínez, Directora de Proyectos Fondos FEDER- EOI, quienes han tenido unas palabras para todos los presentes, poniendo en valor los productos malagueños y las 300 empresas que forman parte de la marca promocional Sabor a Málaga.

Uno de los espectáculos gastronómicos que han contado con un número considerable de público ha sido el concurso «Joven Chef Sabor a Málaga». En esta ocasión el ganador ha sido Pablo Mantero Gónzalez, de 24 años de edad y alumno de segundo curso de la Escuela de Hostelería La Cónsula. Mantero se ha hecho con el premio gracias a su plato: Milhojas de Secreto al paté ibérico y crema de queso de cabra caramelizada. El jurado ha estado compuesto por Esteban Gámez, director de la Revista Zoom edición de Málaga, publicación de ocio, tendencia, gastronomía y cultura; Juanjo Fernández, más conocido en redes sociales como chef Orielo, autor del blog «Orielo’s Kitchen, cocina sin lactosa»; y Enrique Sánchez, propietario de las Bodegas Sánchez Rosado de Cártama.

El ganador ha sido premiado con una cesta de productos Sabor a Málaga, un diploma acreditativo y concursará en el congreso de Encuentros con Sabor a Málaga, que se celebrará el primer trimestre de 2015.

La jornada de hoy, que ha contado con una gran asistencia de público, tendrá mañana una segunda parte cuyos protagonistas serán los propios productores, agricultores y empresarios. En la zona para encuentros profesionales se realizarán distintas actividades en las que participarán empresas de distribución, empresas del canal HORECA, líderes de opinión y personas expertas en gastronomía y alimentación.