La Joven Orquesta Provincial de Málaga ofrece mañana el tradicional concierto de Navidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

arc 201208 o

(Prensa Diputación de Málaga) Esta actividad gratuita tendrá lugar a las 12.00 horas en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia

La Joven Orquesta Provincial de Málaga y Orquesta Escuela ofrecerán mañana domingo, 30 de noviembre, el tradicional concierto de Navidad a las 12.00 horas en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (C/Ollerías).

Esta actividad se enmarca dentro de la programación cultural Culturama de la Diputación de Málaga. Bajo la dirección de Albert Skuratov y María del Mar Muñoz Varo estos jóvenes músicos interpretarán ‘Nozze de Fígaro’ de W. A. Mozart, ‘Obertura Académica’ de Brahms, y la ‘Sinfonía nº1’ de Beethoven.

 

La entrada es libre hasta completar aforo. La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) ha actuado en 258 espacios escénicos de Málaga y provincia, así como en 331 escenarios de todo el mundo, llevando el nombre de Málaga por cuatro continentes.

La JOPMA inició su andadura en 1990, con el nombre de ‘Camerata Académica’ y desde entonces es patrocinada por la Diputación de Málaga, con el objetivo de difundir la música clásica por todos los pueblos de la provincia. El repertorio de la Joven Orquesta Provincial de Málaga abarca todas las épocas y estilos

Sus jóvenes músicos interpretan sus conciertos en casi todos los municipios de Málaga, además de en colegios, centros de protección de menores y sociales, así como para corporaciones y entidades. Han participado en encuentros y festivales en diversas ciudades españolas y extranjeras.

Los componentes de la asociación son niños y jóvenes desde los doce años en adelante que, en su mayoría, cursan estudios en el Conservatorio. Ensayan todos los sábados y acuden a los conciertos que siempre se programan durante los fines de semana, con el fin de que puedan compatibilizar su trabajo en la orquesta con los estudios.

«La orquesta tiene un carácter eminentemente didáctico, ya que completa la formación de los estudiantes de música. Les hace comprender los conceptos teóricos aprendidos y aplicarlos en la práctica», ha indicado el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Juan Jesús Bernal.