Espectaculares números de circo y baile con L@s Niñ@s de la calle de Brasil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

11

Numerosos vecinos disfrutaron de las impresionantes actuaciones del grupo de danza «Estrellas de la calle».

(Prensa Ayto Álora) Ayer, nuestro municipio pudo disfrutar de una tarde llena de color, ritmo y diversión gracias a los números de circo y baile realizados por el grupo de danza «Estrellas de la calle» en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Los artistas sorprendieron al público con acrobacias, bailes folklóricos brasileños, samba e incluso flamenco. Entre los asistentes que no se quisieron perder estas impresionantes actuaciones se encontraba la concejala de cultura, Sonia Ramos, así como numerosos vecinos de todas las edades.

El grupo de danza lo componen niños y jóvenes que pertenecen y están siendo ayudados por la asociación Niñas y Niños de la Calle – Casa Andalucía. Esta asociación tiene su sede en la ciudad brasileña de Fortaleza llevando más 20 años ayudando a darles un futuro mejor a niños y jóvenes que viven en favelas en situaciones de extrema pobreza.

Cada 2 años la asociación trae a un grupo de niños a España para que con sus actuaciones puedan recaudar fondos para seguir ayudando a la gran cantidad de niños y jóvenes que viven en barrios extremadamente peligrosos. También montaron un mercadillo para vender productos artesanales típicos de Brasil hechos allí por los niños de la asociación.

Entre una actuación y otra, algunos de los jóvenes y niños que han sido ayudados por la asociación contaron un poco de sobre su vida y experiencias explicando al público como la asociación les está ayudando a conseguir un futuro mejor, algo que no sería posible sin ellos. Las palabras y las situaciones tan duras que han vivido estos niños emocionaron al público de nuestro municipio.