Un recorrido por la rica Gastronomía Perota

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

gastroguiasbar

(Prensa Ayto Álora) Álora y su despensa es una de las rutas que propone la web gastroguías, una nueva forma de hacer turismo, a través de la gastronomía y un consumo responsable
Esta mañana se ha presentado en el Restaurante Los Caballos, la Web Gastroguías, una página encargada de ofrecer una experiencia turística inigualable, en la que a través de la comida local, se muestra la cultura, la artesanía y el paisaje de nuestro territorio.

La ruta ha comenzado en Los Caballos, donde numerosos guías, periodistas y blogueros y blogueras especializadas en la gastronomía malagueña, han degustado un tradicional desayuno perote (café y pan con aceite o zurrapa). Hasta allí, se han trasladado la concejala de Cultura y Turismo, Sonia Ramos y la Diputada Emiliani Jiménez. A continuación, han visitado la panadería que lleva el mismo nombre. Con el pan en la bolsa, han continuado el trayecto hacia la Quesería Llano del Jaral, un queso con mucho sabor a Málaga, donde han podido observar la elaboración y degustar este rico manjar.

Esto ha dado paso, a un pequeño recorrido por los monumentos más emblemáticos del municipio, Reyes López, nacida en Sevilla y perota de adopción, ha sido la encargada de mostrar y comentar los puntos de interés más importantes de esta localidad. Al llegar a la Plaza Fuente Arriba, han sido recibidos por el alcalde, José Sánchez Moreno y nuevamente, por la concejala de Turismo.

Este paseo por los sabores de Álora, terminará en la Bodega Pérez Hidalgo, donde conocerán de primera mano, la elaboración de sus vinos, para posteriormente, degustar estos caldos, acompañados por los tres tipos de aceitunas aloreñas (verde, tradicional y curada), pan y quesos artesanales.