La playa de El Charcón volverá a ser escenario, este sábado, de una recreación del histórico desembarco de Torrijos

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

20141126 Recreación Torrijos

• Será a partir de las 11 horas y estará organizado por la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831.

 

(Prensa Ayto Mijas) El 2 de diciembre de 1831 se produjo uno de los episodios históricos más importantes ocurridos en Mijas. Se trata del desembarco en la playa de El Charcón del general José María Torrijos, que acompañado de 52 hombres ascendió hasta Mijas Pueblo para favorecer la implantación de un estado constitucional y liberal en España. Es por ello, que como viene siendo habitual durante los últimos años, la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831 ha organizado una recreación histórica del momento en que el militar y sus hombres tomaron tierra mijeña.

Dicho acto se celebrará el próximo sábado 29 de septiembre, en la propia playa de El Charcón, a partir de las 11 horas y contará con la presencia de voluntarios ataviados de personajes de la época, tal y como suele ser habitual en esta clase de eventos.

Hoy se ha celebrado el acto de presentación de esta recreación, que ha contado con la participación de la teniente alcalde de La Cala, Silvia Marín, y el concejal de Cultura, Santiago Martín. Ambos, han invitado a todos los mijeños y visitantes a asistir a esta recreación.

También ha estado presente el secretario de la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831, Esteban Alcántara, como organizador de la cita, que además cuenta con la colaboración de la Asociación de Remo Faro de Calaburras, la Peña Caballista Mijeña y la Bodega El Bandolero.