La Casa Consistorial acoge una exposición de pintura de Higorca Gómez

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Exposición Higorca 18

(Prensa Ayto Cártama) Hasta el día 5 de diciembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas, se podrá visitar la exposición la pintora y literata, Higorca Gómez Carrasco. La muestra, que se encuentra en el vestíbulo de la Casa Consistorial, ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, que han estado acompañados por la propia Higorca Gómez y por el también pintor José Higueras.

 

La exposición recoge una selección de óleos de la amplia obra pictórica de esta artista. Los bodegones, paisajes y la naturaleza son los principales protagonistas de esta muestra.
Higorca Gómez es Medalla de Oro de Pintura en Córdoba, Premio Internacional de pintura de La Prensa en China y en Japón, Premio de la Embajada de España en Japón, Medalla de Plata Nacional de Pintura en Bélgica, y Medalla de Oro Nacional de Dibujo en París, entre otros premios.

En cuanto a su trayectoria literaria, es miembro de la World Academy of Arts and Culture (WAAC) de la UNESCO. Como escritora ha ganado importantes galardones, como la Medalla de Plata Nacional en lengua castellana en Suiza (2000); la Medalla de Plata Internacional de Poesía en Lengua Castellana en Bélgica; la Medalla de Plata Internacional de Poesía en Lengua Castellana en París, o la Medalla de Oro Internacional de Literatura Grandes Premios Internacionales de Charleroi (Bélgica).

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE HIGORCA GÓMEZ:

Fecha.-Del 26 de noviembre al 5 de diciembre de 2014
Hora.- De 9.00 a 14.00 horas
Lugar.- Vestíbulo de la Casa Consistorial (C/ Juan Carlos I, 62)