La Junta lanza una campaña en portales de viajes internacionales para captar turistas en temporada baja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Campaña online internacional-1 2

La acción se desarrollará en el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, bajo el lema ‘Cualquier momento es bueno para ser tú mismo’.

 

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña de comunicación ‘online’ para difundir la oferta del destino Andalucía en portales de viajes de los principales mercados internacionales, con el objetivo de captar turistas en los próximos meses de temporada baja.

La acción, basada en la nueva campaña creativa de promoción turística ‘Tu mejor tú’, realiza una llamada a la acción en fechas previas a la Navidad a través del lema ‘Cualquier momento es bueno para ser tú mismo’, que invita al cliente potencial a realizar una escapada a Andalucía.

Se trata por tanto de una iniciativa lanzada para contribuir a la reducción de la estacionalidad de la actividad turística en la comunidad, dirigiéndose a soportes en los que prima la comercialización de última hora o que cuentan con un elevado poder de prescripción.

La campaña se desarrollará desde esta semana hasta comienzos del próximo mes de diciembre en portales del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, mercados que acaparan en su conjunto más de la mitad del total de viajeros extranjeros que recibe la comunidad.

De hecho, los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre los meses de enero y septiembre del presente año cerca de 2,5 millones de turistas procedentes de estos emisores internacionales, quienes realizaron durante su estancia en el destino 9,9 millones de pernoctaciones.

Así, se llevarán a cabo inserciones publicitarias en secciones destacadas de los portales y en los boletines que se remiten a sus usuarios, generación de contenido editorial sobre la oferta turística de Andalucía y dinamización a través de sus perfiles en las principales redes sociales, entre otras acciones.

Estas actuaciones pretenden mejorar el posicionamiento de Andalucía frente a destinos competidores, dirigirse a un público objetivo interesado en viajar durante estas fechas, impulsar la comercialización del producto turístico andaluz y promocionar los contenidos de Andalucia.org.

La nueva creatividad para la promoción de la comunidad puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Comercio, bajo el claim ‘Tu mejor tú, tiene por objetivo consolidar el liderazgo emocional y experiencial de Andalucía como destino en el mercado turístico nacional e internacional.