La Costa del Sol refuerza el turismo cultural y de escapada ante el mercado nórdico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

arc 200842 o

(Prensa Diputación) Agencias de tres países escandinavos muestran su interés por la oferta que albergan Málaga, Ronda y Antequera. El aeropuerto ha registrado un 15% más de pasajeros suecos y un 7% más de daneses entre enero y octubre del presente año.El turismo cultural y de escapada, también llamado citybreak, se ha convertido en protagonista la pasada semana con la organización de un viaje de familiarización para agencias de tres países nórdicos especializadas en facilitar experiencias relacionadas con la gastronomía, la cultura, el turismo de compras y de interior.

 

El grupo de agencias de Dinamarca, Suecia y Noruega, entre las que se encuentran Seniortravel, Travel agent FIT, Vega Reiser AS, FDM travel, Dione AB y Rese-Konsulterna AB, ha realizado un completo programa para conocer las posibilidades de Málaga, Ronda y Antequera.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado la importancia de trabajar en el refuerzo de mercados tradicionales que están experimentando crecimientos en los últimos años.

En este sentido, el aeropuerto de Málaga ha contabilizado entre enero y octubre de este año 189.502 pasajeros procedentes de Dinamarca, un 6,94% más que en el mismo periodo de 2013, mientras que ha recibido 1710.72 de Suecia, un 14,89% de aumento.

Esta acción promocional, en colaboración con Turespaña, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Málaga, Ronda y Antequera, se ha centrado en que las agencias profundicen en el conocimiento de las virtudes que es capaz de ofrecer la Costa del Sol: platos típicos, la historia de cada lugar, el patrimonio artístico, etc.

Esta visita ha suscitado el interés del grupo escandinavo sobre el destino costasoleño, ya que ninguno conocía en profundidad la oferta cultural, gastronómica y de interior. Los integrantes de este ‘famtrip’ han destacado la profesionalidad de los servicios y la amplia oferta al alcance de cada bolsillo: desde un económico tapeo por el centro histórico, hasta la calidad y el prestigio de los restaurantes con estrella Michelin que tiene la provincia.