Álora se vuelca con la jornada “La Igualdad Paso a Paso”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

25n alora

(Prensa Ayto Álora) Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres el municipio participa en este acto, cuyos beneficios son destinados a la Fundación Vicente Ferrer.Esta mañana, Álora se ha sumado al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres participando en el encuentro «La Igualdad paso a paso». A la cita, organizada por las Asociaciones por la Igualdad y en la que ha colaborado el Ayuntamiento, ha contado entre los asistentes con el alcalde, José Sánchez Moreno y con varios concejales de la corporación.

 

Sobre las 10:30 horas ha comenzado la jornada, con una charla por parte de Mario Cobos, responsable de la Fundación Vicente Ferrer en Málaga y por Reme Díaz, voluntaria de la Fundación, que ha explicado en lo que consiste el proyecto «de mujer a mujer». Por su parte, el regidor en su intervención, ha manifestado el compromiso municipal contra esta lacra.

Tras la ponencia, que ha contado con más de 50 vecinos y vecinas de la localidad, se ha realizado una marcha solidaria desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza Baja de La Despedía. El recorrido ha estado guiado por los alumnos de la Escuela Taller, que han hecho referencia a los monumentos más emblemáticos de la localidad.
A las puertas del Museo Municipal «Rafael Lería», la concejala de cultura, Sonia Ramos ha leído un manifiesto, sensibilizando a la población en la lucha contra la Violencia de Género. El trayecto ha continuado por la Iglesia de la Encarnación, terminando en el Aljibe.

Además se ha instalado frente a la Casa de la Cultura, un mercadillo con artículos elaborados por mujeres de la India. Lo recaudado durante la mañana, irá destinado al proyecto que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en Andhra Pradesh (INDIA), el dinero financiará la construcción de una vivienda adaptada para personas con discapacidad.
Las actividades solidarias no terminan aquí, a lo largo de estos meses se realizan diferentes actos benéficos para recaudar todo los fondos necesarios para construcción de esta vivienda que llevará por nombre «Álora».