Todas somos ellas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

IMG 3408 r

(Ayto Pizarra) La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra presenta las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.Esta mañana Ana Berlanga, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra y Josefa Carrasco Carrasco, presidenta de la asociación Al Alba han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, todas las actividades que se han organizado en el municipio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

 

A las 11:00 horas se ha procedido a la colocación de una pancarta en la Plaza de la Cultura para homenajear a las víctimas de la violencia de género. Más tarde, se ha guardado un minuto de silencio en la plaza de la Casa de la Cultura y se ha repartido y colocado unos carteles para exhibir desde los balcones del municipio durante esta semana.

Todos los pizarreños y pizarreñas están invitados a participar en estas actividades de homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género. «Es un problema muy visible en nuestra sociedad y esperamos que todo el pueblo se vuelque en estas actividades» ha comentado Ana Berlanga, concejala de Igualdad y ha añadido que «no solo trabajamos en estos aspectos esta semana, el Centro de Información a la Mujer de Pizarra trabaja los 365 días del año y si alguien necesita realizar alguna consulta puede acudir a él en cualquier momento».

Más actividades

A las 16.30 horas se realizará un pasacalles ruidoso y un teatro al aire libre en el Parque de Zalea para continuar con el homenaje.

El martes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se llevará a cabo una concentración silenciosa y la lectura del manifiesto homenaje en el Centro de Salud de Pizarra.

El miércoles 26 de noviembre por la tarde, es el turno de Cerralba donde se realizará un pasacalles y un teatro en la pista polideportiva.

El jueves 27 a las 12.00 horas tendrá lugar una concentración ruidosa en el mercadillo de Pizarra.

Finalmente, como broche de oro a esta semana, el sábado 29 se proyectarán los cortos ganadores del III Concurso de Cortos sin violencia de género en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Seguidamente se presentará el cortometraje «Todas somos ellas» en el que han participado de forma altruista personas de diversos colectivos del municipio junto con su director Juan López, vecino de Pizarra.

Más tarde, a las 18.30 horas, Marian Cárdenas Jabato, técnica especialista en igualdad de género y Macarena Albarracín, cantante y presentadora nos sumergirán en un espectáculo musical de copla «Yo no soy esa» en pro de la igualdad.