Monda celebra sus V Jornadas Micológicas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

mondaa jornada

El Ayuntamiento de Monda informa que los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre celebraremos las V JORNADAS MICOLÓGICAS MONTES DE MONDA.

 

Dada la gran aceptación y el incremento de participantes de los últimos años, esta edición se ha extendido un día más para incluir un interesante y práctico taller de fotografía micológica. Además, este año contamos con dos salidas al campo, una el sábado por la mañana, que nos llevará a la Finca La Moheda, en el paraje de Alpujata, y otra el domingo por la mañana, que nos llevará al bello paraje del pinsapar de La Sepultura, espacios naturales de gran valor ecológico y paisajístico.

Como cada año, las jornadas finalizarán con un taller de identificación de setas y un almuerzo compartido entre todos participantes inscritos en las V Jornadas Micológicas Montes de Monda.

El programa de las V Jornadas Micológicas Montes de Monda, es el que sigue:

Viernes 28 de noviembre (Auditorio Municipal)

18:00h. Inauguración y entrega de material.

18:30h. Taller de Fotografía Micológica, por José Antonio Díaz Romera, de Granada Natural.

I.Normas básicas de comportamiento en el medio natural

II.Fotografía de setas «in situ»

III.Normas de recolección de setas para fotografía «en condiciones controladas»

IV.Fotografía de setas en «condiciones controladas».

Sábado 29 de noviembre (Auditorio Municipal)

09:30h. Salida a la finca La Moheda para la ejecución práctica del taller de fotografía.

13:30h. Regreso al pueblo y descanso para almuerzo libre.

16:00h. Ponencia: «¿De qué se ríen los enanitos del bosque?» por Eduardo Gallego Arjona, profesor titular de la Universidad de Almería.

17:00h. Ponencia: «Orden boletales en Andalucía» por Manuel Becerra Parra, Técnico Superior en Gestión de Recursos Naturales.

18:00h. Pausa y café con roscos de vino.

18:30h. Proyección y comentario de imágenes de los participantes en el Taller de Fotografía Micológica, por Granada Natural.

Domingo 30 de noviembre (Campo de Fútbol de Alpujata)

9:00 Recogida de hongos y setas en el pinsapar de La Sepultura, punto de salida en el Llano del Mercadillo.

13:30 Taller de identificación y clasificación de las setas recolectadas.

14:30. Almuerzo para las personas participantes en las jornadas.

16:30 Clausura.
La inscripción incluye regalos, café y roscos de vino, comida de convivencia, ponencias, talleres, salidas al campo y servicio de ludoteca.

Paralelamente a las jornadas se desarrollará la Ruta de la Tapa micológica por los bares colaboradores de la localidad.

El precio de la inscripción es de 20 €uros por asistente, quedando exentos del pago de la cuota de inscripción los menores de 12 años. Para realizar dicha inscripción se habrá de enviar un mensaje a la cuenta de correo electrónico guadalinfo.monda@guadalinfo.es (antes del 17 de noviembre) con el siguiente formulario debidamente cumplimentado por cada uno de los asistentes a las jornadas:

Nombre y apellidos:

Domicilio:

Teléfono:

Correo electrónico:

Una vez recibida la conformidad de la reserva por parte de la organización, se habrá de abonar la cuota de inscripción, con la mayor celeridad posible, en el número de cuenta 2103 0157 01 0231635177 (Unicaja). Importante: Un ingreso por cada asistente, indicándose en el concepto de cada ingreso el nombre de la persona inscrita, seguido de la palabra SETAS, en caso contrario no se podrá verificar el origen de las cuotas abonadas.

Ejemplo: José Sánchez Ayala – SETAS

La cuota de inscripción incluye la entrega del material de regalo, café y roscos de vino, almuerzo de convivencia, ponencias, talleres, salidas al campo y servicio de ludoteca (para éste último es necesario notificar los menores que harán uso del mismo).

Paralelamente a la celebración de las jornadas se desarrollará una ruta de la tapa micológica por los establecimientos colaboradores de la localidad.

Este año habrá salida doble al campo, una para el Taller de Fotografía y otra para la recolección de setas. El Taller de Fotografía se podrá realizar con cámara reflex, compacta, teléfono móvil, tableta o cualquier dispositivo capturador de imagen.

Para más información: 952 45 72 00