La solidaridad, principal protagonista en el IX Concierto de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

IX Concierto de Santa Cecilia 127

(Prensa Ayto Cártama) El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado viernes la IX edición del Concierto de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música de Cártama. Como en ediciones anteriores, la solidaridad fue la protagonista de este evento, ya que el concierto estaba destinado a recaudar fondos para la Fundación Luis Olivares, que lucha contra el cáncer infantil. En total, se pudieron conseguir 461 euros para apoyar la labor que desarrolla este colectivo que ayuda a las familias con niños y niñas enfermos de cáncer.

 

En esta ocasión, el concierto contó con la presencia del presidente de este colectivo, Andrés Olivares, y de la madrina de la Fundación, la cantante Pasión Vega. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, hicieron entrega de sendos obsequios tanto a Pasión Vega como a Andrés Olivares, e, igualmente, por parte de la Fundación Luis Olivares, se hizo entrega de una placa de agradecimiento a la Escuela de Música.

IX Concierto de Santa Cecilia 33

El grupo de profesores fue el encargado de abrir el concierto interpretando ‘Danza Húngara’ y La Vida Breve’. Además, tocaron ‘El Amor Brujo’, pieza que contó con la actuación de la profesora de la Escuela Municipal de Baile, Eva Bravo.

Seguidamente, actuó el grupo de saxofones, que ofrecieron al público las piezas ‘Peacherine Rag’ y ‘Subway’. Posteriormente, llegó el momento de los más pequeños de la Escuela, que cantaron ‘El Cóndor Pasa’. También el grupo de guitarras actuó en este concierto, con ‘Piezas 1 y 2’ y ‘Mononoke Hime Theme’.

El broche de oro lo puso la actuación del conjunto coral, que interpretó ‘Bravo por la Música’ y ‘Aleluya’. Su actuación recibió una gran ovación e hizo que todo el público se pusiera en pie.