El Ayuntamiento acondiciona el litoral para repoblar 2.000 plantas marítimas autóctonas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

20141124 Repoblación litoral

• Los trabajos previos incluyen el desbroce de todas las especies invasoras así como la instalación de los riegos automáticos necesarios para que puedan crecer con garantías.

 

(Prensa Ayto Mijas) Las concejalas de Fomento del Empleo y Playas, Lourdes Burgos y Carmen Márquez, respectivamente, han visitado hoy la playa de Calahonda para comprobar la marcha de los trabajos previos de acondicionamiento en la zona para la plantación de especies marítimas autóctona. Están siendo acometidos por jóvenes menores de 30 años contratados a través del Plan Emple@Joven y plantean la repoblación de hasta 2.000 plantas marítimas propias de la zona, como aladiernos, tarajes o enebros marinos.

«Estos jóvenes están haciendo una labor estupenda para las playas de Mijas. Ellos mismos se sienten muy orgullosos de poder poner su granito de arena a la hora de recuperar nuestro medio ambiente. Son un total de diez operarios. Ocho de ellos están haciendo las labores de desbroce y plantación, mientras que los otros dos están en el vivero municipal plantando esquejes», dijo Lourdes Burgos.

De esta forma, las labores consisten en el adecentamiento de las zonas en las que se piensa repoblar mediante el desbroce de la zona y eliminación de las especies invasoras. Igualmente, y con el objetivo de garantizar el crecimiento de los plantones, los operarios también realizan labores de instalación de riegos automáticos.

«Tenemos unas playas que son una maravilla y que constituyen uno de nuestros principales atractivos turísticos. En el que equipo de gobierno siempre hemos creído que estas destacan por su buen grado de conservación natural, y por eso, planificamos acciones como esta para garantizar que todo siga así y recuperar los espacios más dañados por las especies invasoras y el paso del hombre», manifestó Carmen Márquez.

De esta manera, estas labores se van a llevar a cabo en varios puntos del litoral mijeño durante los seis meses que estos diez jóvenes trabajadores permanezcan trabajando para el Consistorio de acuerdo con el plan Emplea@Joven.