El alcalde recibe a la cantante alhaurina Mireya Bravo en la casa consistorial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

recepción Mireya

(Prensa Ayto Alh Torre) La artista, que triunfa en el programa de televisión ‘Se llama copla’, recibió las felicitaciones de Joaquín Villanova, que anunció que se está trabajando para organizar en Alhaurín de la Torre una gala musical con ella como estrella. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, recibió el pasado viernes a la cantante local Mireya Bravo Guzmán, para expresarle sus felicitaciones y desearle suerte de cara a su participación estos días en el concurso de televisión ‘Se llama copla’, que emite Canal Sur. La recepción tuvo lugar en el despacho de Alcaldía, donde la joven artista, de 17 años, charló con el regidor sobre su presencia en el programa y sobre sus proyectos para el futuro.

 

También estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Gerardo Velasco; el concejal de Turismo y Fiestas, Mario Pérez; el coordinador de Actividades Culturales de la Diputación de Málaga, Manuel López, y la propia madre de la cantante. Villanova se refirió a Mireya como una »promesa de la canción española» y como una »estrella» de los escenarios pese a su juventud, y la animó a seguir trabajando para labrarse una gran carrera y aprovechar todo su talento. Además, anunció que se está trabajando para organizar una gala en el municipio con ella como gran protagonista.

Hay que recordar que Mireya, una habitual de los actos y eventos culturales en Alhaurín de la Torre, ya clausuró en 2012 la primera edición de ‘De Plaza en Plaza’, el ciclo de música al aire libre que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, y donde volvió a participar en su siguiente edición, en 2013. Su primera actuación fue en Torremolinos en 2002 con motivo del Ciclo de Cine y Copla. También estuvo como artista invitada en la final del Certamen de Copla de Álora y Monda. Ha actuado en varias casetas de la Feria de Málaga, en el Real y con la Asociación de Copla ‘Málaga la Cantaora’.

En noviembre de 2002 fue seleccionada por Antena 3 para ‘Menuda estrella’ y fue en varias ocasiones a Canal Sur para el programa ‘Bravo por la tarde’, ‘Veo, veo’ y el espacio de Juan y Medio. En abril de 2013, participó en la final del concurso ‘Mirando a la Torre’, que organiza la Peña Flamenca ‘Torre del Cante’. En septiembre de este año superó todas las pruebas del ‘casting’ y se convirtió en concursante de ‘Se llama copla’, donde a lo largo de diversas galas se ha sabido ganar el apoyo del público y se ha convertido en una de la grandes favoritas para alzarse con la victoria final.