Cártama se convirtió en un punto de encuentro para el motocross andaluz

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 53 segundos

DSC 0957

(Prensa Ayto Cártama) El circuito de motocross de Cártama, que se encuentra en la barriada de La Aljaima, acogió ayer una edición del Campeonato Andaluz de Motocross MX 2014, donde se reunieron los mejores pilotos de la región. Miles de personas se acercaron hasta el circuito cartameño que, por primera vez, ha sido sede de una cita de este campeonato, puntuable para todas las categorías.

 

En esta competición estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, quienes dieron las gracias a Protección Civil y a las fuerzas de seguridad del municipio por su colaboración en el desarrollo de este campeonato. Por otro lado, el primer edil fue el encargado de dar una de las salidas de esta prueba y, posteriormente, junto con Rodríguez y los organizadores del evento, hizo entrega de los distintos trofeos.

El sevillano Francisco Utrilla (Kawasaki), en MX1, y el malagueño Francisco Haro (Yamaha), en MX2, consiguieron sendas victorias y se consolidan como los campeones de sus respectivas categorías, con lo que no tendrán que esperar a la gran final que se celebrará en el circuito onubense de Almonte el próximo 7 de diciembre.

En MX1, Utrilla dominó desde los entrenos cronometrados al ser el único piloto que fue capaz de rodar en 1:54; en las mangas, el dominio en los entrenos se trasladó a las carreras, donde el de Kawasaki puso muy pronto tierra de por medio respecto a sus rivales, que en esta ocasión fueron el malagueño Raúl Álvarez (KTM) y el granadino Joaquín Molina (Honda), que se repartieron la segunda y tercer plaza, terminando en este orden en el podio, con Utrilla en lo más alto.

En MX2, el malagueño de Yamaha/Castro, Francisco Haro sentenció a su favor un nuevo título para su palmarés al lograr un nuevo doblete. En esta ocasión, le secundó en las 2 mangas el onubense Manuel Beltrán (Kawasaki), y cerró el podio el sevillano José Antonio Aparicio (Yamaha), que fue tercero y cuarto en las mangas. Aparicio, además de cerrar el podio de los MX2, fue el mejor de los Jr. 125 2T, siendo el primer clasificado en ambas mangas. Acompañaron al hispalense en el cajón el malagueño Slavomirov y el gaditano Joaquín Camacho, que se alternaron en la segunda y tercera plaza de cada carrera.

La únicas categorías que han terminado su temporada han sido las categorías de los más pequeños de 50 c.c. y 65 c.c., que no tendrán que acudir a la cita almonteña. En 65 c.c., el gaditano Michael Scriven (KTM), con el título ya en su poder desde la última prueba, se quiso despedir a lo campeón, logrando un nuevo doblete, su séptimo esta temporada. Los malagueños David Gómez y Francisco Ruíz, también con la marca austriaca, repitieron en la segunda y tercera plaza, acompañando, en este orden, a Scriven en este último podio de la temporada. Así, título para Scriven con 462 puntos, por los 380 de David Gómez y los 363 puntos del Ramón López.

El título de la categoría de los más pequeños, el de 50 c.c. Automática, tampoco saldrá de tierras gaditanas, ya que ha sido para Francisco García (KTM), que ha tenido que esperar a esta última prueba para asegurarse el título. García logró la victoria en las dos mangas por delante de sus grandes rivales esta temporada, el sevillano Kevin Vázquez (segundo en las dos mangas), que se ha tenido que conformar con el subcampeonato al totalizar 397 puntos por los 413 del gaditano. Cerraba el podio el granadino José Pérez, con dos terceros; y el cordobés Manuel Córdoba, que fue quinto; finalizaba tercero en el Campeonato con 340 puntos.

El título de 85 c.c. Promesas también quedó decidido a favor del almeriense Cristóbal Galera (KTM), que hizo doblete al ganar también esta prueba después de ser primero y segundo en las mangas. El también almeriense Imar Trabalon (KTM) era segundo al ser tercero y ganar la manga final y cerró el podio el malagueño José Miguel León, segundo y tercero.
En MX1 Aficionados, las victorias en las mangas se las repartieron el sevillano José Antonio González y el malagueño Juan Carlos Fernández, a la postre, vencedor de la carrera ya que el hispalense no puntuó en la segunda manga. Junto a Fernández estuvieron en el podio la pareja sevillana José Francisco García y Antonio Romero, los dos con Yamaha.

En MX2 Aficionados, reparto de mangas entre los pilotos, José Luis Crespo (Kawasaki) y Juan Jesús Sevilla (Kawasaki), pero triunfo para Crespo, que sumó 47 puntos en la general por los 39 de Sevilla. A esta pareja le acompañó en el cajón el malagueño Francisco Robles, quinto y segundo en las carreras, sumando 38 puntos.

En los Veteranos, segundo doblete consecutivo para el gaditano José Manuel Moreno (KTM). La pareja sevillana formada por Raúl Castel (Kawasaki) y Carlos Olmedo (Husqvarna), acompañaron a Moreno en este penúltimo podio de la temporada; Castel firmó dos segundos puestos y Olmedo terminó tercero y cuarto en las mangas. El título se decidirá en Almonte el próximo 7 de diciembre, cita que servirá para cerrar un gran año de MotoCross en Andalucía.

DSC 3376

DSC 3378