El PSOE exige a Bendodo que fuerce la salida de Lucena de la Diputación y retire el apoyo de los concejales de Benamocarra al alcalde condenado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Conejo: «Si Lucena dimite de sus cargos en la Diputación, debería hacer lo propio en la alcaldía».

 

(Nota Prensa Psoe Málaga) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido hoy al presidente de la institución y presidente del PP provincial que «fuerce la salida de Abdeslam Lucena de la corporación si éste no da el paso», tras conocerse que la Audiencia provincial ha ratificado su condena por injurias, calumnias y desobediencia a la autoridad y haya renunciado a todos sus cargos en la Diputación. «No puede sentarse en el salón de plenos un condenado por injurias y calumnias. Bendodo debe forzar su dimisión o hacer recapacitar a Lucena», ha manifestado Conejo, quien cree «que quedarse allí en el grupo de no adscritos no resuelve en términos de regeneración democrática esta situación».

El portavoz socialista ha recordado que «aunque Lucena dice que no es militante del PP, sí se presentó bajo estas siglas, y que el grupo de concejales de Benamocarra se deben a ellas. Por tanto, nos preguntamos si el presidente del PP ha aceptado la renuncia de Lucena a sus responsabilidades en la Diputación pero lo va a dejar de alcalde a Lucena en Benamocarra con los votos de los concejales populares». «Que Lucena siga de alcalde con un grupo del Partido Popular es una contradicción. El PP debe retirar su apoyo y pedir a sus concejales y concejales que hagan lo propio con Lucena o de lo contrario que pasen a ser no adscritos», ha argumentado.

Conejo ha definido la situación del PP en la Diputación de «desmoronamiento paulatino por no atajar a tiempo los problemas por parte del presidente, esperando a que el tiempo lo cure, en una estrategia que recuerda a Rajoy». «Dos diputados no adscritos se sientan en la corporación provincial. Por dignidad política deberían haber dimitido», ha asegurado Conejo, para quien esta situación «debilita a la política y nos podemos permitirlo».