El PP defiende en la Diputación la gestión de un condenado por corrupción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

(Nota Prensa Psoe Málaga) Los populares votan en contra de condenar la conducta de los concejales de Alhaurín el Grande que han apoyado a Martín Serón y de pedir el acta a Ledesma. Conejo: «Hoy no has quedado claro que Bendodo no ha roto con Martín Serón y que Ledesma encabezará la lista del PP en Alhaurín el Grande»

 

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha defendido hoy en el pleno de la institución la gestión de Juan Martín Serón y de Gregorio Guerra, alcalde y concejal de Alhaurín el Grande, respectivamente, condenados por cohecho por el Tribunal Supremo, y del resto de ediles del municipio que han apoyado a estos dirigentes. «Han conseguido poner a Alhaurín el Grande como uno de los municipios más prósperos y que mejores servicios públicos tienen sus ciudadanos», ha asegurado Francisco Salado, portavoz del PP durante su intervención en el pleno.

El PP ha rechazado condenar la conducta de los concejales de Alhaurín el Grande que han amparado y han apoyado a Martín Serón y a Guerra y exigir a una de esas ediles, la diputada provincial Antonia Ledesma, que deje su acta en la institución. Con esta moción presentada por vía urgente tras ser vetada del orden del día, los socialistas pretendían que la institución lanzara un mensaje rotundo y contundente de tolerancia cero frente a la corrupción y que Bendodo despejara cualquier duda sobre la posibilidad de que los ediles que han apoyado a Martín Serón fueran en la lista del PP en las próximas elecciones municipales.

«Hoy no has quedado claro que Bendodo no ha roto con Martín Serón y que Ledesma encabezará la lista del PP en Alhaurín el Grande. Me hubiera gustado que los diputados del PP, con su presidente a la cabeza, se hubieran puesto del lado de unos políticos honestos antes que justificar a Martín Serón», ha lamentado el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo.

El dirigente socialista ha criticado que el portavoz del PP haya utilizado los mismos argumentos que emplean Martín Serón o Ledesma para cargar contra él. «Yo esperaba altura política por parte del PP. Pero han venido a este pleno con el mismo argumentario de los corruptos y los que amparan a los corruptos. ¿Queda ya alguna duda de que Ledesma irá como cabeza de lista del PP en las próximas elecciones municipales? Pocos dudan ya de que el PP va a dar cobijo a los concejales que se han puesto del lado de unos corruptos para que concurran a las elecciones municipales con sus siglas», ha concluido.