El cuarto Mibu Mijas Japan Day rescatará algunas de las primeras videoconsolas de la historia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

20141121 Navarro y Maximiano Mibu Mijas Japan Day

• Habrá una sala en la que se podrá jugar con consolas tan emblemáticas como la Famicon, Master System o la Super Nintendo, entre otras.

 

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, y el presidente de la Asociación Juvenil Mibu Mijas, Antonio Maximiano, han presentado hoy el Mibu Mijas Japan Day, que se celebrará el próximo 6 de diciembre en el edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas. En esta ocasión, la cita tendrá como plato la oportunidad de jugar a algunas de las primeras videoconsolas de la historia.

Así, los asistentes podrán jugar con consolas como la Famicon, la Nes, la Master System, la Mega Drive, la Super Nintendo, la Nintendo 64, la Play Station 2 o la Gamen Cube. Una experiencia que será posible gracias a la empresa Fusion Freak, que ha cedido el uso de estas.

Igualmente, junto con esta actividad, se desarrollarán los célebres concursos de cosplay, softcombat, karaoke, los torneos de juegos de mesa, «que pretenden fomentar la participación», como indicó Navarro. Otro de los grandes atractivos de esta nueva cita con el manga y el anime es la proyección de la película ‘Dragon Ball: La batalla de los dioses’, que se exhibirá en la sala magna del edificio municipal.

Asimismo, el cuarto Mibu Mijas Japan Day no perderá otra de las esencias por las que nació esta iniciativa relacionada con el mundo anime, como es el fomento de la actividad comercial de los productos de esta afición. De esta manera, como explicó el concejal, «se van a montar más tiendas que en las anteriores ediciones» con el objetivo de convertirlo en uno de los mejores encuentros de manga y anime de España.

Por su parte, el representante del colectivo juvenil, aseguró que la organización repartirá premios en metálico y una consola retro entre los ganadores de los numerosos concursos que se van a celebrar. Por ello invitó a todos los vecinos del municipio a unirse a esta nueva fiesta anime.

El cuarto Mibu Mijas Japan Day abrirá sus puertas el próximo sábado 6 a partir de las 11:30 horas y se desarrollará en las citadas instalaciones municipales hasta las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir desde ya en la web www.entradasatualcance.com y tienen un precio de dos euros.