El concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Alozaina cierra mañana sábado su calendario de actividades para festejar su 150 aniversario

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

CARTEL SANTA CECILIA

(Intermedia Comunicación) La parroquia de Santa Ana de Alozaina, cuya restauración ha sido inaugurada recientemente, acogerá mañana sábado 22 de noviembre la última actividad programada por la banda de música del municipio con motivo de la celebración este año de su 150 aniversario, el concierto de Santa Cecilia que comenzará a las siete de la tarde.

 

Además del concierto y de la tradicional misa en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, será presentado el libro ‘150 años de historia de la Banda de Música de Alozaina’, cuyo autor ha sido Francisco Gaona, vecino de la localidad, y se rendirá homenaje a sus componentes.

Se trata del tercer y último acto previsto por la Banda de Música de Alozaina para conmemorar este 2014 su siglo y medio de existencia. La programación, organizada en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, arrancó el sábado 20 de septiembre en el Parque Mirador con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Le siguió el sábado 27 de septiembre el hermanamiento de la Banda de Música de Alozaina y la Banda de Música de Málaga, y el concierto de ambas agrupaciones.

La Banda de Música de Alozaina, que actualmente dirige Francisco Aguilar, nació en el año 1864, siendo a día de hoy la más antigua de la provincia de Málaga.