Moreno denuncia ‘hospitales fantasma’ y advierte de la “trampa” de abrirlos parcialmente antes de las elecciones

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

JMB Hospital Guadalhorce 2

• Reclama la apertura urgente del Hospital del Guadalhorce, terminado hace seis años
• Afirma que Málaga está infradotada y pide un plan de actuación «urgente y certero» que ponga orden y dé servicio a los malagueños
• «Se está haciendo una privatización por la puerta de atrás porque no hay garantía de ser atendido en tiempo y forma por la red pública»
• Reprocha a Díaz que «actúa más como directora de una agencia de comunicación que como presidenta de la Junta»

 

(Prensa PP Málaga) El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, denunció la existencia en toda Andalucía de «hospitales fantasma», que están construidos pero que esperan la dotación de equipamiento y personal para ponerse en marcha. Además, advirtió de «la trampa» del gobierno andaluz de anunciar su inauguración unos meses antes de las elecciones «pero sólo en una décima parte o un tercio de su funcionamiento para cortar una cinta y que Díaz se haga una foto».

Moreno visitó hoy el Hospital del Guadalhorce, que fue prometido en la campaña electoral de 2004 y terminado hace seis años, y afirmó que «estamos ante la Andalucía real del PSOE y la incapacidad del gobierno de Díaz para poner en marcha una de las infraestructuras más necesarias en la provincia de Málaga». Se refirió a otros hospitales en la misma situación en otros puntos de Andalucía, como el hospital de Loja, «que no tiene urgencias, pediatría ni camas hospitalarias, por lo que no es un hospital», o el hospital de Granada, que sólo tiene en funcionamiento pequeñas unidades.

El presidente del PP andaluz aseguró que las 110.000 personas necesita del Valle del Guadalhorce necesitan el hospital y «es incomprensible que pasen los años y no haya voluntad para ponerlo en marcha». Reclamó «rigor y seriedad» a Díaz para que los ciudadanos tengan un «calendario claro de cuándo se va a inaugurar al cien por cien de los servicios» y no «haga la jugada de la propaganda, el marketing y la comunicación en la que está especializada Díaz, que actúa más como directora de una agencia de comunicación que como presidenta de la Junta».

Moreno señaló que el PP «va a seguir dando la batalla por el hospital del Guadalhorce» y se comprometió a que «cuando sea presidente se abrirá de forma inmediata y dejaremos atrás las infraestructuras fantasmas en Andalucía». Además, lamentó no haber podido visitar el edificio del hospital y denunció que «se pone una verja y un candado para que no pueda contar a la sociedad andaluza lo que está pasando».

Pidió también a Díaz «que no juegue con la salud de los andaluces» y recordó que la provincia de Málaga está infradotada, «por debajo de la media nacional y los últimos en Andalucía en recursos sanitarios, hospitales y centros de salud». Señaló que la provincia recibe millones de visitantes que con los medios actuales colapsan la sanidad y reclamó un plan de actuación «urgente y certero» que ponga orden y dé servicio a los malagueños.

Moreno denunció también que «se está haciendo una privatización por la puerta de atrás», ya que los socialistas, que «siempre hablan de proteger el modelo público y siempre amenazan con que el PP privatiza», están propiciando que la sanidad privada esté prosperando en la provincia. «Al no poner los servicios públicos que todos pagamos con nuestros impuestos, está floreciendo una sanidad privada porque no hay garantía de ser atendido en tiempo y forma por la red pública», dijo.

El presidente del PP andaluz exigió a Díaz «compromiso y que baje a esta tierra y vea los problemas de los andaluces». Recordó que ofreció un acuerdo para blindar los presupuestos en materia sanitaria, social y educativa y priorizar los gastos públicos de la Junta de Andalucía».