Las mujeres taxistas cartameñas participan en un calendario solidario para luchar contra el cáncer

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Presentación calendario mujeres taxistas 3

(Prensa Ayto Cártama) Las mujeres taxistas de Andalucía han realizado un calendario solidario con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer. Esta mañana ha tenido lugar la primera presentación de este calendario en la provincia y ha sido en Cártama, de manos del alcalde del municipio, Jorge Gallardo; la concejala de Igualdad, Isabel Sánchez; Eva Torres, secretaria técnica de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) y mujeres taxistas de Cártama y Pizarra.

 

Un total de 127 mujeres taxistas andaluzas, entre ellas, las taxistas de Cártama, han participado en este calendario, cuyo precio, 1 €, se destina íntegramente a la Fundación de Investigación Cris Contra el Cáncer, una organización sin ánimo de lucro e independiente, dedicada al fomento y desarrollo de la investigación del cáncer.
El regidor municipal cartameño felicitó a las taxistas y las animó a seguir llevando a cabo iniciativas como ésta. Además, indicó que el Consistorio ha adquirido 45 calendarios para distribuirlos por las distintas dependencias municipales.

Según explicó la secretaria técnica de la FAAT, se han editado 10.000 calendarios y que está previsto que salga una segunda edición con 2.000 ejemplares más. Por otro lado, quiso mostrar su agradecimiento a la FAAT por su solidaridad y sensibilidad con esta causa y a todas las compañeras por su participación. Igualmente, dio las gracias a los compañeros por los ánimos y el apoyo prestados.

Las personas interesadas en adquirir uno de estos calendarios pueden hacerlo en las sedes de AUMAT, Taxi Unión o contactando con las propias taxistas.