La Biblioteca Municipal recibe el Premio María Moliner

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

biblioteca

(Prensa Ayto Álora) Vuelve a ganar el concurso de animación a la lectura María Moliner con el proyecto: «Lo más importante de la biblioteca municipal, la ciudadanía» que viene desarrollando a lo largo de todo el año. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido a la Biblioteca Municipal «Tomás García», el premio María Moliner de animación a la lectura.

Concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, por el que se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

La Biblioteca Municipal ha obtenido este galardón siete veces desde que comenzó su convocatoria por concurrencia competitiva en el año 1998. Gracias a su participación, la sección infantil y juvenil se ha renovado en un 85%. A esta última convocatoria se han presentado más de 650 proyectos de bibliotecas de toda España, la mayoría de municipios con una población inferior a 20.000 habitantes. En la provincia de Málaga han conseguido el premio de un lote 180 libros tres bibliotecas y en Andalucía 53.

Esta campaña se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña. La labor que se realiza con la convocatoria es muy importante, porque permite el acercamiento de la ciudadanía a programas planificados de lectura y actividades a la mitad de la población española que, reside en pueblos de menos de 50000 habitantes, por lo que esta iniciativa presenta un gran impacto en el territorio.