El Ayuntamiento renovará el césped artificial de los tres campos de fútbol 7

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

nuevo campo futbol 7 El Pinar 1

(Prensa Ayto Alh Torre) Sale a concurso el contrato de suministro para la instalación de la superficie de los terrenos de juego de Los Manantiales, Carranque y El Pinar, este último de nueva construcción. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso el contrato para el suministro e instalación de césped artificial en los tres campos de fútbol 7 de Alhaurín de la Torre: Los Manantiales, Carranque y El Pinar, este último de nueva construcción. La inversión tiene un valor estimado de unos 190.000 euros, precio que podrá verse rebajado una vez que se adjudique la actuación. Las empresas podrán presentar sus ofertas a partir de mañana, 20 de noviembre.

 

De esta forma, se atiende a una de las principales peticiones de los usuarios de los campos de Los Manantiales y de Carranque, tanto clubes como particulares, y se completa una de las fases pendientes de la obra del nuevo campo de la zona deportiva de El Pinar, situado en la avenida Joaquín Blume, junto a la piscina al aire libre que reabrió este mismo verano.
En todos los casos se emplearán rollos de césped artificial que se extenderán sobre la superficie del terreno de juego mediante fibras de cinta geotextil impermeables y resinas de poliuretano de alta resistencia. Posteriormente, se realizará la señalización con bandas de césped de color blanco o amarillo. Por último, se ejecutará el relleno de la arena y del caucho verde.

En el pliego de condiciones del concurso se especifica que el césped deberá garantizar una respuesta adecuada a la frenada en el deslizamiento de los jugadores, para evitar lesiones. Para ello, se utilizará en su relleno un caucho específicamente diseñado para la práctica deportiva, que facilita a los jugadores giros, tracción, amortiguación, similar a las de césped natural, y cumpliendo con los parámetros de homologación de la FIFA. Como complemento, se suministrará para cada una de las instalaciones un juego completo de porterías, redes y banderines de saques de esquina (mástil y banderola).

En el caso del nuevo campo de El Pinar, las obras se encuentran ya muy avanzadas, a falta de algunos remates y de la instalación del césped. Ocupa el espacio de las antiguas pistas de tenis, en desuso desde hacía un tiempo, dado que la demanda para la práctica de ese deporte ya se atiende con el complejo de raqueta de El Cardón. La nueva quedará integrada dentro del Estadio Municipal El Pinar. Con este proyecto, se busca atender la creciente demanda para la práctica del fútbol en el municipio, donde se calcula que son más de 1.500 personas las que hacen uso de las instalaciones deportivas destinadas a esta disciplina.

Hay que reseñar que, pese a que será el tercer campo exclusivo de fútbol 7, los terrenos de fútbol 11 de El Pinar y Los Manantiales se pueden dividir en dos mitades para jugar a esa otra modalidad, muy en boga en los últimos años. El terreno de juego, que contará con las dimensiones reglamentarias: 60 metros de largo y 40 de ancho. Los usuarios podrán utilizar los mismos vestuarios y servicios del estadio.

El Ayuntamiento invertirá unos 170.000 euros en esta actuación, que servirá para complementar la oferta futbolística del Estadio de El Pinar, el cual se convertirá en un complejo similar al de Los Manantiales, donde también hay un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7. La iniciativa forma parte de un plan de la Alcaldía para hacer de El Pinar otro gran complejo deportivo, para lo cual también se ha recuperado la piscina de verano anexa al estadio.