El hospital del Guadalhorce vuelve al Parlamento Andaluz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

(Prensa IU Málaga) El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ha transmitido a la consejera de Salud, la inquietud de los vecinos del Guadalhorce «en primer lugar por la ruptura del compromiso que en septiembre hubiese una nueva sentada de la consejería con la Plataforma pro Hospital, pero también por la absoluta dejadez del Ayuntamiento de Cártama, que no se ve muy presionado por el Consejo de Gobierno. Esto hace que no esté ni redactado el proyecto del acceso viario al hospital, ni firmado el convenio con Endesa para dotar de suministro eléctrico al hospital»

Castro hizo estas afirmaciones durante su intervención parlamentaria al interpelar a la consejera sobre la apertura del Hospital del Guadalhorce que sufre continuos retrasos. El líder provincial de IU recordó que una inversión de más de 30 millones de euros de dinero público está bloqueada.

 

El portavoz del grupo de diputados andaluces de IU, se alegró de que la consejera le reiterara que el objetivo es que el hospital se ponga en marcha de forma gradual a lo largo de 2015, pero recordó que en el mes de septiembre debería haber tenido lugar la reunión con la plataforma y haber tranquilizado a los vecinos. «La promotora de la inversión, la Consejería, no puede ser espectadora y hay que presionar porque si no quien va a quedar entre dicho es el Consejo de Gobierno». Castro alertó de que esta situación está provocando que la iniciativa privada se está movilizando y que es algo que no se debe permitir.

Según explicó la consejera en su respuesta a IU, los principales escollos, el acceso al centro y el suministro eléctrico, se han solucionado de forma provisional y desde la Consejería, a través de la agencia sanitaria Costa del Sol, se ha hecho cargo de algunas obras que quedaban por realizar, tanto en los acceso como en los suministros eléctricos provisionales ya activos, con una inversión de 416.700 euros. De otro lado, el equipamiento del centro está siendo incorporado, terminará de montarse en torno a finales de año, principios de enero, y aún hay actuaciones pendientes, el acceso desde la autovía y el servicio eléctrico, competencias que tienen que ver con el Ayuntamiento de Cártama.

Castro espera que en breve se celebre ua reunión con los afectados para que todo ello tenga el recorrido deseado