“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” en el Certamen de Teatro Villa de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Cartel divorciadas evangelicas vegetarianas

(Prensa Ayto. Pizarra) Será la tercera obra que participe en el Certamen de Teatro Villa de Pizarra este viernes a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura

Esta obra, a cargo del grupo Umbriel Teatro de Motril, parte de un texto escrito por el venezolano Gustavo Ott, es una comedia divertida repleta de humor y crítica que destila una moraleja profunda. La obra analiza las pequeñas cosas de la vida buscando que el espectador se sienta identificado con la trama.

 

Gloria, Beatriz y Meche son tres mujeres en crisis, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea. Gloria, la vegetariana, es una mujer impulsiva, acelerada y perdida en la vida. Completamente desencajada después de una pelea con su novio, Gloria se encuentra con Beatriz, la divorciada, una mujer que se vio obligada a casarse muy joven, dejando atrás todos sus sueños de ser una profesional y desarrollarse intelectualmente.

Las nuevas amigas deciden asistir al cine donde trabaja Meche, la evangélica, una mujer que vive una profunda contradicción existencial. Así, el destino une a estas tres mujeres, que se encuentran el mismo día, en el que una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio y sin darse cuenta cómo ni por qué, terminan siendo amigas y cómplices.

La pieza de Gustavo Ott se pasea por las relaciones amorosas, profesionales, maternidad, religión, entre otros temas, desde una perspectiva jocosa, moderna e irónica que hará reír a los hombres y aún más a las mujeres.

Reparto

Gloria: Charo Iluminati

Beatriz: Pepa Rubí

Meche: Patricia Martín

Voz en off: Encarni Pérez