Fuengirola acoge el musical interactivo ‘Canciones de Barrio’ organizado por la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

arc 199692 o

(Prensa Diputación de Málaga)El espectáculo conducido por José Manuel Parada forma parte del conjunto de actividades de Derechos Sociales destinadas a los mayores de la provincia

La obra, que se celebró ayer en Vélez-Málaga, llegará en los próximos días a Coín y Rincón de la Victoria

El musical interactivo ‘Canciones de Barrio’ organizado por el área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga ha llegado a Fuengirola de la mano del presentador José Manuel Parada. Esta mañana daba comienzo el espectáculo en el Palacio de la Paz del municipio, al que han acudido alrededor de 300 mayores. La actriz Silvia Tortosa y la pianista Eloísa Martín han participado en la obra.

 

La vicepresidenta responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha asegurado que el evento representa una gran oportunidad para que los mayores revivan las canciones y las películas que disfrutaron en su juventud. Se trata de un espectáculo que viaja al pasado a través de las canciones y películas rodadas entre los años 40 y 70 en España.

La obra ofrece números musicales con voz en directo, bailes con coreografías y vestuario de la época. Acompañado de un piano, el presentador hace partícipes a todos los asistentes cantando, comentando las representaciones con el público, los artistas de la época y las circunstancias de aquellos años.

Esto permite al público recuperar recuerdos, escenificar imágenes de una vida y rememorar sentimientos, cumpliendo con los objetivos principales marcados por la Diputación para esta actividad, que es «contribuir al envejecimiento activo, interacción y ocio de nuestros mayores con las actividades que ellos demandan y disfrutan», según Mata.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación del cuarto trimestre del año de Derechos Sociales con talleres destinados a este colectivo, entre los que se encuentran actividades como automaquillaje, Internet para mayores, música y vida, petanca o bailes de salón, que buscan el acceso de los mayores a la participación social y facilitar la igualdad de oportunidades en los municipios medianos y pequeños.

Después de su presentación en el Auditorio de la Diputación el pasado 5 de noviembre, con más de 300 asistentes procedentes de toda la provincia, ayer domingo fue el turno de Vélez-Málaga. Tras la función de Fuengirola de hoy, concluirá el viernes 21 en Coín, no sin antes visitar Rincón de la Victoria. Se prevé que alrededor de 2.000 mayores participen en el espectáculo.