ENTREVISTA A MANDI Y JUANMA DE IMPULSOS CREATIVOS

1/¿Cómo surge impulsos creativos?
Juanma: Llevo un negocio autónomo, El Pan de mi Gente, y para promocionarlo utilizo los recursos que internet y las redes sociales ofrecen. Conocí a Mandi por Facebook, quien me enseñó su capacidad creativa para imágenes graciosas con algunas ideas que tenía en mente para promocionar mi negocio en el día a día.

Mandi: A él se le ocurrían muchas ideas no sólo para su negocio, sino también para promocionar a otras empresas de manera altruista. Me sorprendió su entusiasmo y creatividad. Por eso un día le propuse ser mi representante artístico y hacer la letra de una canción.
Comenzamos a reunirnos semanalmente para poner en común ideas que nos podrían ayudar mutuamente, y de ahí surgió la posibilidad de sacar un rendimiento económico, a través de nuestro servicio como equipo a otras empresas.

2/¿Quiénes formáis la empresa? (Comentar un poco vuestro currículum)
• Juanma López: Emprendedor. Certificado profesional en Lenguaje Visual Basic.
• Amanda Planas: Licenciada en Psicología. Cantante y compositora (Mandi Mezzo).

3/¿Qué servicios ofrecéis al cliente?
Nuestro objetivo a grandes rasgos es ayudar a las empresas a que tengan una presencia en la Red. Pretendemos hacerlo paso a paso, adecuándonos a las necesidades y a los recursos de que la empresa dispone. Sabemos cómo hacerlo.

4/¿Hay mucha competencia en este sector?
En EEUU, a día de hoy está bastante bien asentado; no obstante, en España es un sector que está empezando, aunque todavía no está consolidado, sí da muestras de un auge y una expansión importantes. A nivel local hay competencia. Pero esto acaba de empezar.

5/¿Sois creativos o innovadores?
Es nuestro sello. En el fondo de nuestro sentir, lo que perseguimos es divertir a la gente, orientar nuestro trabajo en torno a la animación, al espectáculo y al entretenimiento. En el mundo de las empresas, lo que conseguimos es acercar la empresa a sus propios clientes.

6/¿En qué se diferencia Impulsos Creativos de otras empresas de comunicación?
Contamos con unos principios básicos que son los que dirigen nuestros pasos, y que probablemente, marcan la diferencia respecto a otros Community Managers, y son:
• Creatividad
• Amor
• Transmitir
• Naturalidad
• Autenticidad
• Solidaridad

7/¿Qué opináis del marketing de contenidos?
Es una buena forma de ofrecer un servicio a nuestros potenciales clientes, con dos objetivos: por un lado ayudarlos, pues también pretendemos ser solidarios, y por otro, que ellos mismos comprueben cómo trabajamos, de cara a que nos contraten.

8/ ¿Hacia dónde va el marketing en la nueva era digital?
Vivimos en unos tiempos en que todo va cambiando muy rápido. Nosotros procuramos estar atentos a las tendencias; actualmente son las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, las que van marcando el rumbo.

9/¿Qué proceso lleváis a cabo con el cliente que os contrata? ¿Cómo organizáis la línea de trabajo?
Durante el primer mes, procuramos estudiar a la empresa-cliente, empaparnos de ella; esto implica conocerla a fondo, probar sus productos, conocer a su equipo, etc. Nosotros, como community managers, nos presentamos como una figura independiente a la empresa, y ellos deben estar abiertos a las sugerencias que podamos hacerles para mejorar.
Una vez que conocemos a nuestros clientes con suficiente profundidad, cada domingo Impulsos Creativos nos reunimos para ir organizando la línea de trabajo semanal, en función de las necesidades puntuales que requieran las empresas que nos han contratado.

10/¿Qué perfil de clientes tenéis? Me refiero a sector de empresa, media de edad del empresario. ¿Por qué creéis que este tipo de personas y no otras?
Estamos abiertos a todo tipo de clientes, pero de forma particular a aquellos que van a tomar las riendas por asumir un negocio o proyecto propio. En este caso, la edad media de los empresarios puede rondar en torno a los 30-40 años. Aunque preferimos mostrar una tendencia a diversificar, Actualmente llevamos empresas relacionadas con el sector de la alimentación, y con proyectos del mundo de la representación artística musical.

11/ ¿Cuál es el futuro de las redes sociales?
Aunque el futuro es bastante incierto, las Redes Sociales siempre van a estar ahí. No obstante, por ejemplo Facebook parece que muestra una tendencia a la baja, pero quizá porque aparecerán otras redes que a los usuarios les parezcan más útiles o más completas de cara a sus necesidades. Impulsos Creativos ha de permanecer atento a las tendencias, para poder adaptarnos a ellas.

Print Friendly, PDF & Email
loading...