Cristina Guerrero Vega, Presidenta NNGG PP Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 44 segundos

Cristina Guerrero Vega es una joven alhaurina que a sus 23 años preside desde el pasado mes de febrero Nuevas Generaciones de Alhaurín el Grande. Por medio de esta entrevista en Lugar de encuentro le conoceremos mas de cerca.

Trabaja como dependienta en una panadería-pastelería. En cuanto a estudios cuenta con el graduado en ESO y un curso de empleado de oficina con título. Es aficionada a la pintura y a la restauración.

 

Desde hace pocos días ocupas la presidencia de Nuevas Generaciones de Alhaurín el Grande, ¿Qué supone este cargo para ti?

Supone un gran reto a nivel personal pero sobre todo una inmensa responsabilidad y una satisfacción, el poder trabajar para el partido y los jóvenes de Alhaurín el Grande. Espero estar a la altura de la responsabilidad que el cargo conlleva, para lo cual no estoy sola, cuenta con un magnífico equipo, fuerte y unido que representa perfectamente a la juventud alhaurina. 

¿Cómo y cuándo empezó  a atraerte la  política?

Siempre me ha atraído la política, aunque si bien no de la forma en que la vivo hoy día. Esa inquietud por trabajar por mi pueblo siempre la he tenido y ahora el PP me da la oportunidad de poder canalizarla y hacerla visible. 

¿Por qué en NNGG y no en otras organizaciones juveniles políticas?

No podía ser en otra formación. Para mí, valores esenciales como la libertad, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo y la honradez solo caben en el Partido Popular. Es un partido que ha demostrado que sabe gobernar y lo más importante, sabe cómo hacerlo y por supuesto siempre respetando a las personas. Las Nuevas Generaciones del PP han demostrado ser los únicos que verdaderamente se preocupan  por los jóvenes.

A la cabeza de esta organización juvenil, ¿qué objetivos pretendes conseguir para la localidad?

Mi principal objetivo va a ser, que la política municipal atienda como viene haciendo, a los jóvenes y a sus inquietudes. Un partido sin juventud es un fracaso y por eso Juan Martín ha apostado siempre por los jóvenes de su pueblo. Un claro ejemplo de ello es la nueva Biblioteca Municipal, un equipamiento enfocado principalmente a la juventud, que sin lugar a dudas es la envidia de muchos.

¿Cuáles son las inquietudes que os transmiten la juventud alhaurina?

Son muchos los jóvenes que se acercan a Nuevas Generaciones a plantearnos propuestas, casi siempre relacionadas con los temas que más nos afectan a los jóvenes como son la vivienda, el empleo, los deportes, el medio ambiente y el ocio. De todas estas propuestas seguro que salen algunas adelante e incluso hemos solicitado al partido incluirlas en el programa electoral.

¿Cómo joven porque cree que la juventud huye de la política y está tan descontenta con los políticos?

No creo que esa afirmación sea correcta, ni atienda a la realidad, muestra de ello somos nosotros las Nuevas Generaciones de Alhaurín el Grande. Sí es cierto que la juventud necesita unos estímulos más claros y contundentes para movilizarse pero no creo que huyan de la política. La política es necesaria y eso los jóvenes lo saben. Creo que la edad nos hace ser más exigentes y rebeldes pero creo que ese punto de rebeldía no es del todo malo, todo lo contrario, puede aportar visiones enriquecedoras para todos. El descontento del que hablas no es generalizado, en Alhaurín el Grande por ejemplo las Nuevas Generaciones han experimentado un aumento formidable en los últimos años y creo que eso demuestra el apoyo de los jóvenes a la gestión del ayuntamiento.

¿Cómo funciona actualmente NNGG Alhaurín el Grande? Número de integrantes, cargos, actividades y demás.

NNGG cuenta con más de cien jóvenes, entre los que se encuentran los diferentes cargos como la presidenta, el secretario, la vicesecretaria o los vocales. Asimismo, NNGG de Alhaurín el Grande formamos parte de la ejecutiva provincial y realizamos actos, encuestas y mesas de trabajo con cierta frecuencia. Apoyamos al partido en todo lo que nos pide, sobre todo en programas, movilización y divulgación. Actualmente, a menos de tres meses para las elecciones estamos a tope de trabajo y con las pilas cargadas en todo momento.

¿Qué hay que hacer para pertenecer a esta organización juvenil? Edad. ¿Alguna cuantía económica a  ingresar?

Simplemente querer trabajar por tu pueblo y por los jóvenes. La edad mínima para ingresar son 18 años y el límite 29 años. En cuanto a la cuantía económica no hay que pagar ninguna cuota.

Cuando llegue el momento de abandonar esta organización juvenil, ¿cómo te gustaría que te recordasen los jóvenes?

Cómo Cristina Guerrero Vega, una chica trabajadora que un día pensó que desde el PP se podrían hacer cosas por la juventud de su pueblo y que puso su granito de arena en la gestión de las NNGG del PP de Alhaurín el Grande.