La residencia de mayores (privada) de Fuengirola que nunca llega

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El terreno para la construcción de una residencia de mayores en Fuengirola fue vendido a una empresa privada, eliminando la posibilidad de que esta residencia fuese pública. Tras casi una década, la empresa sigue sin construir y solicita una prórroga.

(Gabinete de prensa Grupo Municipal Socialista Fuengirola) La antigua residencia de mayores de Fuengirola sigue dando de qué hablar. Esta infraestructura, que se encuentra al lado del Parque Fluvial fuengiroleño, sigue sin ver la luz. Tal y como comentó hace unos meses la concejala y Diputada Emilia Mañas, esta residencia se vendió en el año 2.004 a una empresa privada. Durante 17 años esta empresa ha incumplido repetidamente los términos del contrato y, por ello, la Diputación de Málaga podía haber recuperado el espacio. “Así lo demuestran los informes del área de Contratación, de la Intervención de Diputación y del Consejo Consultivo Andaluz. Pero el PP ha preferido pactar para que una empresa privada se beneficie con un sustancioso negocio, cuyos resultados de gestión, en general, hemos podido ver durante la tragedia del coronavirus”, lamentaba hace un tiempo Mañas.

Esta empresa concesionaria pide ahora una prórroga en los plazos para su construcción, basándose en que no tiene todavía los informes favorables necesarios de la Junta de Andalucía. “¿Después de 17 años se dan cuenta de que necesitaban esos informes?”, cuestiona ahora Mañas, cuyo partido siempre defendió la importancia de que esta residencia en Fuengirola fuese pública.

“Antes decían que los informes no llegaban por culpa del gobierno del PSOE en la Junta; pero, ahora que gobierna allí el Partido Popular, ¿de quién es la culpa? Basta ya de disparates”, lamenta la edil.

“Se trata de una carencia importante en nuestro municipio. Debemos ser conscientes y responsables con nuestro entorno y la sociedad en la que vivimos, para que ningún sector de la población pueda sentirse discriminado al no poder acceder a determinados servicios como una residencia, ya que en el sector privado suele alcanzar los 1.700€”, ha finalizado.