Diego Jesús Ruiz Gallego, nuevo hermano mayor de los Moraos de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Hoy se cumple un gran sueño, no hay mayor orgullo para un hermano de “abajo” que ocupar este puesto”

(Redaccion) El pasado sábado 12 de diciembre la ermita de San Sebastián acogió el Cabildo General de Elecciones en el que se presentó una candidatura única. Con 164 votos a favor, 1 nulo, 14 abstenciones y 9 en contra, Diego Jesús Ruiz Gallego se proclamó como nuevo hermano mayor de la Real Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande. El nuevo hermano mayor se mostró emocionado: “Hoy se cumple un gran sueño, no hay mayor orgullo para un hermano de “abajo” que ocupar este puesto”.

Estas elecciones han llegado en una situación con muchas restricciones debido a la pandemia mundial. Por ello, las votaciones se llevaron a cabo, desde las 12 de la mañana a las siete de la tarde, siguiendo rigurosamente las medidas de seguridad de la Covid19.

Agradezco al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno saliente la gran labor realizada. Gracias a todo de corazón”, dijo Diego Ruiz, quien asume el cargo para el cuatrienio 2020-2024. Le acompañaran Víctor Manuel García Santos, como primer teniente hermano mayor , Manuel Bravo Manzanares, segundo teniente hermano mayor; Mª José Cortés Rueda, tercer teniente hermano mayor; Daniel Benítez Pérez, secretario; Francisco Miguel Torres Fernández, tesorero; José Pérez García, fiscal y albacea general, Daniel Miranda Plaza.

Sobre Diego Jesús Ruiz Gallego

Ligado en todo momento a la Comisión de Semana Santa, el candidato empieza a tomar responsabilidades en posteriores Juntas de Gobiernos, llevando a cabo el cargo de Tesorero durante los años 2005-2008, Vicepresidente 2º en la Junta de 2009-2012, Vicepresidente 1º en los años 2013-2016 y Consiliario en la Junta 2017-2020. Diego está casado, y es padre de dos hijos, José Miguel y Ana, que trabajan activamente en los grupos de jóvenes de Nuestra Real Hermandad, siendo su hijo, designado el pasado año para representar el papel de “Jesús” en la “Representaciones en Vivo”.

Ruiz Gallego cuenta con una dilatada trayectoria en la Hermandad, desde su infancia y hasta el día de hoy. De familia de raíces “morás”, Diego fue miembro de las Escuadras de Gastadores de la Banda de Cornetas y Tambores, “Boinas Negras” hasta los años 80, en los que inicia su andadura en las “Representaciones en Vivo” de Nuestra Semana Santa. En espera a representar el papel de Caifás, es elegido protagonista de nuestra “Catequesis en Vivo”, para desempeñar el personaje de “Jesús” en sucesión de Gonzalo Torres, encarnando dicho papel magistralmente desde 1988 hasta 1997.