Marcos Ramírez, piloto andaluz del Mundial de Motociclismo, será el padrino de la VIII edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El alcalde ha asistido esta mañana a la presentación junto al Motoclub organizador

(Prensa Ayto. Torremolinos) Marcos Ramírez, piloto andaluz del Mundial de Motociclismo, será el padrino de la VIII edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos que se celebra a partir del viernes próximo. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el presidente del Club Komando Amimoto, David Cantos, han presentado esta mañana las últimas novedades de esta convocatoria que espera atraer a más de 15.000 asistentes. Durante la presentación, el alcalde ha destacado que la concentración «ha dado un paso más confeccionando el programa más ambicioso hasta la fecha». «Nuestro objetivo es que Torremolinos sea un destino abierto los 12 meses de año y eventos como éste nos ayudan a la desestacionalización», ha resaltado el primer edil. Además, ha añadido que «Torremolinos va sobre ruedas. Hemos tenido el mejor verano desde 2019 y de mano de eventos como la concentración esperamos que también este otoño sea el mejor».

David Cantos, presidente del Motoclub Komando Amimoto, ha mostrado su «orgullo por presenta una nueva edición en la que se da un paso adelante en cuanto a revalorizar la concentración. Los cuatro conciertos harán que sea más atractiva de forma internacional. Nuestra intención es seguir creciendo porque en ocho años hemos conseguido consolidarnos como referente mototurístico». También ha asistido la concejala de Eventos y Promoción Cultural, Aida Blanes, para quien «Torremolinos gana y se potencia con un nuevo evento que atrae a miles de personas».

Esta edición también contará con la presencia de Edgar Torronteras, la leyenda española de Freestyle Motocross y el piloto oficial de Ducatti, Emilio Zamora, que ofrecerá un espectáculo de Stunt. Entre las novedades de este año, cabe destacar que los conciertos se duplican, pasando de dos a cuatro, con la presencia de Medina Azahara, Mojinos Escozíos, Mägo de Oz y Siniestro Total. Además, por primera vez habrá una feria outlet de la moto en el Palacio de Congresos, que permitirá adquirir complementos. La gastronomía también se potenciará, con una selección de food trucks de la provincia. Al acto también ha asistido Ángel Krebbers, Responsable de Comunicación y Captación de Fondos de Cudeca, ya que la organización del evento ha querido que la recaudación íntegra del guardarropa y del guardacascos y parte de la recaudación general del evento vayan destinadas a esta asociación. Otra de las actividades que más gente congrega es la ruta motera por las calles de Torremolinos en la que el año pasado participaron 2.000 motos.