Cártama se volverá a llenar del encanto andalusí con la IX edición de las Noches de la Bella Jarifa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El municipio de Cártama volverá a llenarse del encanto andalusí y rememorará su pasado medieval con la novena edición de las Noches de la Bella Jarifa, organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, y que se celebrarán del 28 al 30 de septiembre en las calles del casco histórico. Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación del evento en el Ayuntamiento de Cártama el que han estado presentes el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero.

Las IX Noches de la Bella Jarifa pretenden recrear la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa y dar a conocer la cultura andalusí, trasladando al pasado a los y a las visitantes para que vivan ese tiempo histórico en primera persona. Como en ediciones anteriores, las calles más céntricas de Cártama Pueblo se transformarán en una bulliciosa y animada ciudad de la Edad Media, iluminada con velas, donde los y las asistentes podrán disfrutar de las variadas actividades y los actos que se celebrarán en ella, donde la música, la gastronomía, las tradiciones y la cultura serán los protagonistas.

El primer edil ha invitado a los cartameños y cartameñas y a toda la ciudadanía de la provincia a pasar unas jornadas entretenidas rememorando parte de la historia del municipio. Asimismo, la concejala de Cultura, ha avanzado que en esta edición se contará con algunas novedades en la programación, como es el caso de la I Feria de Minerales Bella Jarifa, que tendrá lugar el día 29 en el Parque Santo Cristo.

Además del zoco de artesanos, se han programado talleres, actuaciones de danza del vientre, pasacalles, animación medieval, actuaciones musicales, visitas guiadas a puntos arqueológicos del municipio, exhibiciones de cetrería, teatro, concurso de disfraces árabes, lectura de relatos, entre otros muchos actos.

El Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche” alcanza su XV edición

Los vecinos y las vecinas de Cártama tienen una cita con el flamenco con la celebración de la XV edición del Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche”, que ha sido presentado esta mañana por el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero.

Este evento tendrá lugar el próximo sábado, 29 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, en el auditorio del Parque Santo Cristo. En esta decimoquinta edición se contará con grandes figuras de la talla de José Mercé, el cuadro flamenco de Ana Pastrana y Ramoliche Hijo, acompañado de la guitarra de Ismael Rueda. La entrada es gratuita.

El Festival de Flamenco está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama y cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto Andaluz del Flamenco.