La alhaurina María García Manzanares ganadora provincial del concurso “Carta a un militar español”

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

“La Maleta de valores” ha convencido al jurado de la 5ª Edición del Concurso Escolar.

Carta “La Maleta de valores”

(Merche López) María García Manzanares, natural de Alhaurín el Grande, estudiante de  2º de bachillerato   en el Colegio “Nuestra Señora de Lourdes”, ha resultado ganadora provincial del Concurso Escolar “Carta a un Militar Español” que convoca el Ministerio de Defensa a nivel nacional.

La ganadora recogerá el premio el próximo 20 de abril en la Delegación de Educación de Málaga y aún puede optar al premio nacional.

“La Maleta de Valores” pasó una primera fase en el propio Centro “Nuestra Señora de Lourdes”, una carta que debía versar sobre “los valores de las Fuerzas Armadas y cómo estos nos ayudan a crecer como individuos”.

El Ministerio de Defensa  presenta este  concurso como  una oportunidad para los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, y en ciclo formativo de Formación de Grado Medio para que desarrollen su capacidad creativa a la vez que se forman en valores tan importantes como el esfuerzo, la igualdad o la superación e invita a todos los centros para que se inscriban cada año, superando toda expectativa este año con un 40% más de participación.