La Policía Local de Coín conmemora los Santos Ángeles Custodios.

Fotografía: Mención Especial Jubilados en la celebración de los Santos Ángeles Custodios 2017

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Ver fotografías

La Policía Local de Coín celebró el domingo 1 de octubre los actos en honor a la festividad del Patrón de los Santos Ángeles Custodios y Ntra. Sra. María Santísima del Mayor Dolor, comenzando con una misa en la Iglesia de San Sebastián seguido de una acto institucional en la nave del Sacab del polígono Cantarranas para finalizar con un aperitivo.

El acto institucional comenzó con la bienvenida a todos los asistentes  y  la proyección de un vídeo sobre  los trabajos más destacados durante el año por parte del cuerpo, tras el cuál se constituyó la mesa, compuesta por el Señor Alcalde Presidente de Coín, Fernando Fernández Tapia, el Concejal de Seguridad Antonio González , Jefe de la Policía Oscar Nogueroles    y el Capitán del a Guardia Civil Bernabé Moya.

Oscar Nogueroles, Jefe del a Policía tomó la palabra y tras la bienvenida y agradecimientos a todos los asistentes recordó aquellos compañeros que hoy ya no están y con quien con algunos tuvo el honor de prestar servicios. De igual forma mostró su orgullo de haber patrullado junto a muchos compañeros ya jubilados y que se encontraban en el acto. Indicó que en la actualidad la plantilla está formada por un oficial jefe, 5 oficiales y  31 policías, siempre en continua formación y cuyo objetivo es servir a la ciudad de Coín, una plantilla que está envejeciendo y que es necesaria, en la medida de lo posible, la puesta en marcha de futuras convocatorias con idea de rejuvenecer la plantilla actual. Por último agradeció la colaboración de los empleados municipales  por hacer posible el acto y a sus compañeros por el apoyo y predisposición cuando fue nombrado Jefe de la Policía.

Seguidamente fueron condecorados distintos agentes con  Medallas Cruz al Mérito con Distintivo Blanco por 15 años de servicios prestados, de igual forma fueron felicitados públicamente (tras aprobación en pleno), distintos agentes entre ellos el agente  2620, Don Félix Martín Torrejón,  por el valor y arrojo demostrado al impedir un robo mientras estaba de vacaciones en un hotel de Dublín, procediendo a la detección del autor y posterior entrega a la policía, y los agentes 8466 Antonio José Lara y 8478 Juan José Romero y 14995 Eduardo Nicolás Sosa  por la detección de un individuo  e incautación de 8 kg de marihuana. Además tuvieron una mención especial para todos aquellos que dedicaron toda una vida a la policía.

Por su lado, el alcalde de la Villa, Fernando Fernández Tapia felicitó al cuerpo por su dedicación y vocación.  El Edil afirmó que desde el ayuntamiento se ha realizado un gran esfuerzo por mejorar los medios materiales y humanos con el fin de que los agentes puedan realizar de manera eficaz y segura su labor, entre las medidas el arreglo de la cubierta de las dependencias, arreglo de patio , adquisión de dos vehículos, chalecos anti-balas, mejora de señalizaciones viales, etc.

Por último y como es tradicional, el acto acabó con la interpretación del himno de la Policía a cargo del coro de la Peña Alcohine. (Ver Vídeo)