La Fundación Starlite y La Fundación Scholas del Papa Francisco anuncian el Gran Concierto por la Paz en 2019

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 35 segundos

En el acto, previo al concierto “Homenaje a las mujeres” a beneficio de la Fundación Quiero Trabajo, se plantó un olivo, símbolo de la Paz para las religiones.

  • El acto fue presentado por Valeria Mazza y contó con la presencia del Presidente de la Fundación Scholas, Jose María del Corral y Román Rodríguez, Presidente del Consejo de Asesores.

  • Sandra García-Sanjuán, Presidenta de la Fundación Starlite y todas las artistas del concierto se sumaron a este acontecimiento, plantando un Olivo por la Paz bendecido por el Papa, “el primer olivo que plantan las mujeres”, comentó Jose María del Corral.

Anoche Starlite vivió una noche a favor de la igualdad y el entendimiento. El concierto “Homenaje a las Mujeres” fue el marco elegido para anunciar un hecho histórico: el acuerdo entre la Fundación Starlite y la Fundación Scholas del Papa Francisco.  Starlite organizará el concierto mundial por la paz, con el fin de promover y sensibilizar sobre la importancia de convivir en armonía y concordia entre las distintas nacionalidades, culturas, razas, géneros, religiones.

Jose María del Corral, Presidente de la Fundación Scholas explicaba que el Papa Francisco “siempre ha pensado  que si queremos cambiar los problemas del mundo, habría que empezar por la educación”, por eso fundamenta su actividad en el desarrollo de aptitudes como el arte, la tecnología o el deporte. La fundación comenzó con encuentros de jóvenes de diferentes religiones y posiciones sociales que hablaban de sus problemas, pero que además “buscaban soluciones a sus problemas, así comenzó este sueño”. Román Rodríguez añadía que fue la propia Sandra García- Sanjuán quien comunicó al Papa en un encuentro hace unos meses, la colaboración nacida entre la Fundación Starlite y la Fundación Scholas: un gran concierto por la paz. Durante el acto en el que se comunicó dicho acuerdo, hubo momentos muy señalados, como el momento en el que se plantó un olivo como símbolo de la Paz y que fue  plantado Valeria Mazza, Sandra García-Sanjuán y por todas las artistas que protagonizaban el concierto: Amaia, Ana Guerra, La Mari de Chambao, Marilia, Vicky Larraz, Sole Giménez, Rosa López y Lorena Gómez.

En recuerdo de las víctimas del atentado de Barcelona que tuvo lugar hace un año, el silencio reinó durante un minuto en memoria de las víctimas, expresando, una vez más, el deseo de paz de todos los asistentes.

“HOMENAJE A LAS MUJERES”, EL CONCIERTO QUE CAMBIARÁ VIDAS

Bajo la dirección artística de Carlos Narea, afamado y prestigioso productor, cantantes y compositoras de peso con dilatadas y exitosas trayectorias artísticas se unieron a jóvenes revelaciones. Sole Giménez compositora, intérprete e inolvidable voz de “Presuntos Implicados”, la Mari de Chambao, Lorena Gómez, Marilia ex componente de “Ella Baila Sola”, Rosa López, Vicky Larraz de la mítica banda “Olé, Olé” y Aitana y Ana Guerra, que están arrasando con “Lo Malo”, unieron sus canciones y estilos en una noche por las mujeres. El objetivo es, no era transformar la conciencia social, sino lograr un resultado concreto y cuantificable: que cientos de mujeres logren un puesto de trabajo que cambiará sus vidas y las de sus familias. 

Al concierto asistieron más de cuarenta mujeres de la mano de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella, a las que Starlite quiso invitar a vivir una experiencia en la que los sueños son posibles de alcanzar. La labor de la Delegación atender es dar soporte a mujeres en situación personal, social y económica desventajosa.

FUNDACIÓN QUIERO TRABAJO, UNA NUEVA OPORTUNIDAD

La Fundación Quiero Trabajo nace en el año 2016 en Barcelona, fruto de la inquietud solidaria y de cambio de sus fundadoras, Patricia Estany y Rosario Cabané y Sandra García-Sanjuán, y el apoyo del empresario Nicolás Luca de Tena, socio de Starlite, para dar un nuevo impulso a un proyecto solidario que empodera a mujeres para afrontar con éxito el último eslabón de la reinserción laboral: la entrevista de trabajo.

La Fundación Quiero Trabajo trabaja únicamente de la mano de las entidades públicas y privadas reconocidas en la búsqueda de empleo, como El Programa Làbora, la Cruz Roja o el programa Incorpora de La Fundación Bancaria la Caixa, entre muchas otras, que se encargan de derivar a las candidatas, la mayoría en riesgo de exclusión social. Una vez llegan a la FQT con una entrevista confirmada, reciben orientación y asesoramiento personalizado en sesiones individuales (coaching), donde se prepara la entrevista positivando sus experiencias y trabajando tanto su actitud como sus habilidades comunicativas. Con los beneficios del concierto “Homenaje a las Mujeres” se abrirá su primera oficina en Madrid.