Vázquez reafirma el apoyo de la Junta al Festival de Guaro y destaca su apuesta por “crear espacios de convivencia”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El consejero invita a visitar la localidad malagueña, que entre el 7 y el 8 de septiembre ofrecerá una variada programación cultural con más de 40 actividades


(Prensa Junta Andalucía) El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha presentado hoy en Málaga la 22ª edición del Festival Villa de Guaro, que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en la localidad malagueña y que se ha convertido en “una de las citas culturales más destacadas del verano”. “Estamos ante una propuesta más que necesaria”, ha afirmado Vázquez, “pues en estos tiempos en los que muchos se empeñan en rechazar y declarar ilegales a personas que huyen del dolor y la guerra, Guaro apuesta por el acercamiento y por el encuentro, y por crear nuevos espacios de convivencia y tolerancia”.

Vázquez ha destacado el “impresionante apoyo popular” con el que cuenta el Festival Villa de Guaro, que ha superado los 50.000 visitantes en alguna de sus ediciones, atraídos por su interesante propuesta y por la programación cultural. Además, ha reconocido la puesta en valor que del “rico patrimonio cultural de Andalucía” hace esta cita.

“En el Gobierno andaluz estamos convencidos del potencial de la Cultura como elemento de unión entre los pueblos y de su efecto dinamizador, como motor intelectual y también como motor de desarrollo social y económico. Por eso apoyamos este festival, porque apoyamos todo lo que tenga que ver con la unión entre las culturas, la difusión y promoción del patrimonio y la generación de oportunidades, culturales y también económicas”, ha asegurado Vázquez.

En un acto en el que ha estado acompañado del alcalde de Guaro, Noé Oña, el titular de Cultura ha invitado a las andaluzas y los andaluces y a todos los que visitan Andalucía este verano a “dejarse iluminar por las 25.000 velas que iluminarán la villa de Guaro y por el espíritu conciliador de este festival”.

Programación

El fin de semana del 7 y el 8 de septiembre, iluminada sólo con la luz de 25.000 velas cada noche, la localidad de Guaro ofrecerá una programación llena de contenido y diversión. Así, el Auditorio de la Luna Mora acogerá el viernes 7 la actuación de Niña Pastori y al día siguiente, la del grupo de rock andaluz Triana. Además, la programación del festival incluye desde música arábigo andalusí, música sefardí y flamenco, a espectáculos de danza, representaciones teatrales, un zoco morisco, exposiciones, talleres, cuentos infantiles y pasacalles que profundizan y exhiben la cultura hispana, árabe y sefardí, cuyos intérpretes destacan por su calidad y maestría.

Durante sus dos jornadas, se realizarán más de 40 actividades programadas en distintos escenarios: el Teatro Auditorio de la Luna Mora, el Patio de Los Almendros, el Zoco de Artesanos, la Plaza de los Cuentos, el Centro Cultural Al-Ándalus, el Iglesia de San Miguel Arcángel, la Plaza de la Constitución y la Avenida de los Mesones.