La Feria de Agosto de Coín arranca este jueves

Feria Coín Agosto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Se ultiman los preparativos en el recinto ferial donde se celebran los conciertos de Nolasco y Los Moles, entre otros. Además Vicente del Bosque será el padrino del concurso-subasta del tomate “huevo de toro”.

El municipio de Coín celebra del 9 al 15 la Feria de Agosto y en estos días se ultiman los preparativos en el recinto ferial, ubicado en el parque periurbano. El espacio presenta novedades frente a otros años, como el sombreado en la zona de las casetas y el cambio de ubicación de la caseta caballista, también está completamente asfaltado todo el recinto.

Esta mañana los representantes del ayuntamiento y los técnicos municipales han visitado el recinto ferial, donde se ha pensado en el disfrute de todos los públicos. Hay una zona de atracciones para los pequeños de la familia, un espacio para los jóvenes y la zona de casetas, donde los colectivos ofrecerán el mejor ambiente a los vecinos, además de las actuaciones programadas en la caseta oficial y de la juventud.

El pistoletazo de salida, el día 9 de agosto, lo dará como todos los años la cabalgata infantil que recorrerá el centro y a continuación se realizará la lectura del pregón a cargo del coineño Francisco Juan Jiménez Ponce, una persona muy querida y vinculada al mundo educativo y deportivo. Para finalizar la primera jornada se procederá a la inauguración del alumbrado y el recinto ferial.

Este año, los principales conciertos serán del cantautor andaluz Nolasco (14 agosto, 23.30 h., caseta Oficial) que ofrecerá sus ritmos del sur mezclados con pop, blues y rock. También tendremos el grupo Los Moles (12 de agosto, 21.00 h., caseta Oficial) que seguro atrae a un numeroso público. No olvidamos a las orquestas que animarán el recinto tanto de día como de noche. El Ayuntamiento ha querido también habilitar en el recinto una zona de ludoteca para los niños y niñas y una de lactancia para las madres.

Otra de las citas más multitudinarias será el súper tobogán gigante, que repite tras el éxito de la anterior edición y se instalará en la avenida Alcalde Salvador González, para ofrecer mucha emoción a los niños y niñas (13 agosto, 17.30 h.).

La Feria de Agosto tendrá también sus actos tradicionales como el concurso hortofrutícola que será el 15 de agosto en el parque San Agustín, así como el concurso-subasta del mejor lote de tomates “huevo de toro” que se desarrollará a continuación y que este año tendrá como padrino al que ha sido uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo: Vicente del Bosque, después de que ya lo fueron el ex ministro Luis de Guindos o Victoria Abril.

El día 15 se despiden los festejos con la procesión de la Virgen de la Fuensanta.