Planes Fin De Semana 20 al 22 de julio

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 58 segundos

Revista Lugar de Encuentro te propone los siguientes planes y recomendaciones para el fin de semana.

ALHAURÍN DE LA TORRE

FERIA DE TORREALQUERÍA 2018

Viernes 20 de Julio

19.30 h: Misa en honor de Nuestra Señora la Virgen del Carmen

20.00 h: Salida Procesional de Ntra. Sra. La Virgen del Carmen

21.30 h: Apertura Oficial de la caseta amenizada por la orquesta “Trio Andalucía”

00.0 h: Eleccion de la Reina Mises y Míster 2018

Sábado 21 de Julio

13.30 h. Carrera de Cintas a Caballo

15.30 h. Concurso de Postres Caseros

16.00 h. Degustacion Gratuita de Café y Postres a cargo del Bar Tere.

17.00 h. Concurso Juegos de Mesa: Parchis, Domino y Chinchón.

19.00 h. Carrera de Cintas Bicicletas y Motocicletas.

21.00 h. Apertura de la Caseta.

22.00 h. Actuacion del Grupo de baile de Aroa Gómez de la Barriada El Romeral.

 

Domingo 22 de Julio

14.30 h: Gran Paella Popular

16.00 h. Fiesta de la Espuma Arcoíris

21.00 h. Apertura de la Caseta

22.30 h. Entrega de premios


Portón del Jazz 2018. 21:30 horas. Finca El Portón – Museo CULTURAL El Portón, Juan Carlos I, s/n. Entradas ya a la venta. Disponibles en la Finca Municipal El Portón en horario de lunes a viernes de 10h a 13.30h y de 17h a 20h (lunes tarde cerrado), y sábados de 11h a 14h. También disponibles en www.portondeljazz.es y www.mientrada.net.

ANTONIO SERRANO “TOOTSOLOGY” – 20 DE JULIO

Antonio Serrano es un virtuoso de la armónica, uno de los músicos más solicitados en España y con una labrada reputación mundial. Dotado con una asombrosa facilidad técnica y una asentada base teórica, también demuestra una fascinante versatilidad musical, que se refleja en su historial de colaboraciones con artistas como Barbara Hendricks, Plácido Domingo, Wynton Marsalis, Lou Bennet, Toots Thielemans, Vicente Amigo y el gran Paco de Lucía, entre muchos otros. Su armónica se mueve con soltura en terrenos musicales tan distintos como el jazz o el flamenco. “Tootsology” es un sentido homenaje a la carrera del armonicista y guitarrista Toots Thielemans, desde los años 50 hasta la actualidad.

El belga Toots Thielemans se unió en 1949 a una jam sesión en París en la que participaban Charlie Parker y Miles Davis entre otros. En 1952 se traslada a Estados Unidos para ser miembro de los Charlie Parker´s All-Stars. Toots tocó y grabó con músicos como Ella Fitzgerald, George Shearing, Quincy Jones, Bill Evans, Paul Simon, Billy Joel, etc…Como compositor, es autor del conocido “Blusette” donde su silbido se convirtió en un éxito mundial. En cuanto a bandas sonoras se le puede escuchar en películas como “Desayuno con diamantes”, “Cowboy de medianoche” o el programa “Barrio Sésamo”…


Portón Rociero. Sábado 21 de julio a las 22 horas en la Finca El Portón. Con las siguientes actuaciones. Ver


‘LA MUY DIVERTIDA COMEDIA Y CRUDELÍSIMA MUERTE DE PÍRAMO Y TISBE’, 22 DE JULIO. 21,30M HORAS
Lo que encontramos tras este singular título es una adaptación de la pieza teatral de ‘El sueño de una noche de verano’ (Shakespeare). Cabe añadir que, aunque esta fuera de lo que se define como Teatro Aúreo, si es coetánea a su periodo temporal y, por ello, hemos querido incluirla dentro de estas jornadas.

Plaza de Antonio Romero, dentro de las instalaciones de la Finca Municipal “El Portón”, se representarán comedias del Siglo de Oro. Adquiere ya tus entradas en la Finca Municipal “El Portón” por solo 5€ cada una. Horario a partir de julio: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30h, de miércoles a sábado de 18:00 a 21:00h (excepto los viernes de julio por la tarde y noche, en que solo podrán entrar personas con entrada del Portón del Jazz). Información y reservas: 627294873.

 

ÁLORA

Fiesta Ibicenca, Dolores Coronada. Viernes, 20 de julio, en la Casa Hermandad situada en la C/La Parra a partir de las 21.30 horas.


Verbena Barriada «El Puente».Los días 21 y 22 de julio

Actuaciones de baile, desayuno gratis, atracciones infantiles, tómbola, servicio de barra, concierto de Los Chicharrones, música a cargo de M3 y mucho más. El viernes 20 de julio, atracciones infantiles a precios populares.

Organiza la Asociación de Vecinos de la Barriada El Puente con la colaboración del Ayuntamiento de Álora.


CÁRTAMA

Los vecinos y las vecinas de la barriada de Doña Ana ya se están preparando para celebrar su tradicional verbena, que comenzará el próximo 20 de julio y se prolongará hasta el día 22.

Ver agenda actos


COÍN

Las Cuevas Rupestres de Coín -conjunto monumental donde grupos de mozárabes se asentaron entre los siglos VIII y X- acogerán La Insostenible Big Band el 20 julio a las 22 horas. Las entradas, que tienen el atractivo precio de 5 € cada espectáculo. Se pueden adquirir de forma anticipada en el antiguo Convento Santa María de la Encarnación (en horario de mañana), o en la Oficina de Turismo (en horario de mañana y tarde). También se podrán comprar en taquilla -en las propias cuevas- una hora antes de cada función.


Noche al Raso 2018, que se celebrará el 21 de julio en el centro de Coín. Más de 30 propuestas artísticas llenarán los rincones de nuestra ciudad, algunos de ellos, como la iglesia de San Juan y las inmediaciones de la recién remodelada plaza Escamilla, novedosos como localizaciones en este evento, dado que todo se ha programado en el trazado del parque de San Agustín a la Alameda.

Ver Programación

 

SIERRA DE LAS NIEVES

GUARO

Este fin de semana 20 y 21 de Julio tendrá lugar en nuestro municipio la celebración de la XXVI edición de Flamenco de Guaro.
Como viene siendo habitual el viernes podremos disfrutar de distintas actuaciones por la plazas del pueblo iluminadas por cientos de velas, mientras que el sábado contaremos con los mejores artistas de este arte en el Centro Cultural Al-Andalus a partir de las 23.00h.


MIJAS

Ajedrez en la calle. Domingo 22 de julio a las 19.00 en la Plaza del Torreón de La Cala. Para iniciados y para aquellos que siempre han mostrado interés y no han dado el primer paso. Totalmente didáctico y lúdico. Posteriormente en Mijas Pueblo y Lagunas

FUENGIROLA

Apertura de puertas: 20:30h
Show: 22:30h
Cierre: 02:00h

El 21 de julio llegan a la loma del Castillo Sohail, dentro del Marenostrum Music Castle Park, Vetusta Morla con su último disco de estudio: Mismo Sitio, Distinto Lugar, que es el protagonista de la nueva gira, sin olvidar, por supuesto sus grandes éxitos. En este último trabajo apuestan por nuevos sonidos, abriendo caminos que hasta ahora no habían cruzado para sorprender a su público, ya que no hay que olvidar que los Vetusta cuentan con uno de los mejores directos del país. Entradas desde 27 euros.


Horario de apertura al público
viernes de 12 a 23 horas,
vábado de 11 a 23 horas
domingo de 11 a 19 horas.
La entrada tiene un precio simbólico de 8 euros.

Fuengirola acogerá del 20 al 22 de julio la primera edición de Ink & Art International Tattoo Festival y se celebrará en la Palacio de la Paz. Este encuentro, que tiene carácter internacional, reunirá a profesionales de este ámbito artístico de diferentes países, como Argentina, EEUU, Brasil así como de distintas ciudades europeas y españolas.


La Pasarela Flamenca “Ciudad de Fuengirola” estrena este sábado a las 21:00 nueva ubicación en la Plaza de España.

En la cita se podrán ver las creaciones de Márquez & Márquez, Azahara, Melisa Lozano, Agustín Torralbo Couture y Mi Sueño.

Esta actividad servirá como escaparate para tomar buena nota para la Feria en honor a la Virgen del Rosario que tendrá lugar del 6 al 12 de octubre

La pasarela contará con cincuenta metros de longitud y se colocarán 600 sillas para que todo el mundo pueda disfrutar de la mejor moda flamenca de estas cinco firmas fuengiroleña


TORREMOLINOS

La Casa de Los Navajas de Torremolinos acogerá el viernes 20 de julio el espectáculo organizado por la Sala Chela Mar ‘Noches de Zarzuela’. El espectáculo, que será gratuito dará comienzo a las 21.30 horas en este enclave municipal. Bajo la dirección de Claudio Navas Marchoni, este evento polivalente representará las mejores obras del género musical protagonista, con piezas que tienen un gran reclamo internacional.


Torremolinos será escenario del 21 al 28 de julio de la celebración de la ‘Semana de Dakhla’, un programa de divulgación y promoción de los atractivos culturales y turísticos de esta región marroquí. Organizada por el Consejo Regional de Turismo (CRT) de Dakhla-Oued Ed Dahab –situada en el Sahara Occidental-, en colaboración con el Ayuntamiento y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, entre otras instituciones, la cita adopta una cuádruple vertiente con actividades culturales, exhibiciones de folclóre, degustaciones gastronómicas y seminarios de contenido turístico.

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y el Palacio de Congresos serán los escenarios de este festival que ofrecerá la región marroquí de Dakhla en Torremolinos. Una gran jaima, de 600 metros cuadrados de superficie, presidirá la explanada del centro cultural desde el sábado 21 al sábado, 28 de julio, en horario de 15’00 a 23’00 horas -con entrada libre- y que servirá de escenario al conjunto de las actividades de exposición artesanal, gastronómicas y musicales.