El XXXVI Festival Flamenco de Coín tendrá como escenario las cuevas rupestres

Presentación Festival Flamenco Coín

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Rancapino Hijo, Luisa Muñoz y el Cuadro Sabor a Málaga serán los protagonistas del cartel flamenco del festival, uno de los más antiguos de España


Un año más los aficionados al flamenco podrán disfrutar de uno de los festivales más antiguos de España en Coín. Este año cumple su trigésimo sexta edición y se celebra el viernes 27 de julio, a las 22.00 horas, en las cuevas rupestres de Coín. Este evento cuenta este año con un magnífico cartel compuesto por Rancapino Hijo, Luisa Muñoz y el Cuadro Sabor a Málaga, como indicó el propio Gonzalo Rojo, flamencólogo y periodista, durante la presentación del evento junto con el alcalde, Fernando Fernández; la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja; y el presidente de la Peña Flamenca local, José Antonio Mancheño.

Rojo destacó que el cartel de esta edición merece mucho la pena. Puso de relieve la figura de Rancapino hijo en el escenario, así como la interesantísima voz de Luisa Muñoz. No menos resaltable es el cuadro flamenco Sabor a Málaga, integrado por los malagueños El Remache, Rocío Santiago y Canito, las guitarras de Antonio Soto y Juani Santiago, y Luisa Chicano y David Martín al baile.

Por su parte, el alcalde refirió el atractivo del entorno para el festival, las cuevas rupestres, que se estrenaron como espacio escénico el pasado año con la Bienal Flamenca. Mancheño destacó la trayectoria de este evento, nacido extraoficialmente en los años sesenta, por lo que lleva 52 años dando cita a los amantes del flamenco.

Las entradas ya están a la venta al precio de 5 €. Este festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga.