El cuarteto de Daniel Torres protagonizó la segunda cita del Portón del Jazz en la calle

Nueva velada del Portón Jazz de Alhaurín de la Torre en la calle.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La banda liderada por este joven músico malagueño, que se creó tan solo cuatro horas antes de este espectáculo en el Parque Municipal, se estrenó con una vibrante actuación dentro del ciclo enmarcado en la programación del prestigioso festival de Alhaurín de la Torre


El ciclo del Portón del Jazz en la calle, enmarcado dentro de la programación del prestigioso festival de Alhaurín de la Torre con espectáculos musicales al aire libre y con entrada libre, vivió anoche su segunda cita en el Parque Municipal de la mano de Daniel Torres Quartet. Vecinos y visitantes pudieron disfrutar así una vez más de un género tan aclamado, gracias a la apuesta que realiza el Área de Cultura del Ayuntamiento.

El malagueño Daniel Torres ha estudiado música en distintas partes del mundo como Barcelona, Nueva York, Toronto y Amsterdam. De hecho, ha participado en diferentes festivales de jazz, como ‘Marbella International Jazz Festival’. Además, ha ganado uno de los premios más importantes a nivel internacional, el Big Band Meerjazz, y ha participado en la semifinal del concurso de Jazz holandés. Es, por tanto, uno de los artistas con mayor proyección internacional de la provincia.

Torres afirmó que el grupo que actuó en el Parque Municipal se creó tan solo cuatro horas antes de comenzar la actuación, por lo que ensayaron por primera vez todos los miembros de la banda en la escuela de Alhaurín.  Fue la primera toma de contacto antes de saltar al escenario. Junto a Daniel Torres, que tocaba el saxo tenor, estuvieron Sergio Díaz a la batería, Juan Caballero ‘Ito’ a la guitarra y Rafa Sibajas al contrabajo.

El próximo viernes el Portón del Jazz continúa en la Finca El Portón, donde los asistentes podrán presenciar la peculiaridad de la música del armonicista Antonio Serrano, quien ha colaborado con artistas tan populares como Paco de Lucía o Plácido Domingo en una dilatada trayectoria. Más información y venta de entradas: www.portondeljazz.es.