El alhaurino Alejandro Pérez vence en la tercera prueba del Campeonato de Euskadi de Radiocontrol

Radio Control. Alhaurín de la Torre.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Con trece años, el joven se está afianzando en la élite del pilotaje de la especialidad, tal como demuestra su palmarés. En solo 15 días competirá en el Campeonato de Europa en Portugal, donde espera llegar a las seminifinales.

Este domingo, en el circuito de Mendaro (Ospas-Gain) se ha disputado la 3ª prueba del Circuito de Euskadi, una prueba a la que no tenía previsto presentarse el joven Alejandro Pérez pero casualmente decidió asistir aprovechando que pasaba unos días de vacaciones con su amigo Kepa Ganuza. Lo que en un principio se planteó como un día para disfrutar de carreras y conocer a nuevos compañeros venidos de distintos rincones, acabó convirtiéndose en una nueva victoria.

El alhaurino, perteneciente al Club de RC de Alhaurín de la Torre, se hizo con la pole al ganar dos de las tres finales alzándose a lo más alto del cajón pero esto no fue lo más importante para él. Alejandro Pérez esta enormemente agradecido y feliz por el cariño recibido en tierras vascas donde los miembros del club local y los pilotos le dejaron todo tipo de material para poder realizar la prueba. Además, cabe destacar especialmente la ayuda prestada por Sergio Llamas, socio del Club de Radiocontrol de Alhaurín de la Torre, que le dejó su vehículo HB D812 para poder participar en la competición, ya que actualmente Alejandro Pérez no está compitiendo en la modalidad de eléctricos.

Era la primera vez que competía en este circuito y aunque durante la carrera sufrió un fallo en la batería y se salio de pista por un alcance, Alejandro Pérez se recuperó y se hizo con la victoria. El pódium lo compartió con Kepa Ganuza que se hizo con el segundo puesto y Joseba Ubiria que se alzó con el tercero.

Pero ésta no ha sido la única participación de Alejandro Pérez durante su estancia en Mendaro. El pasado 8 de julio, el joven alhaurino y pilotos de la zona mostraron sus habilidades en una exhibición de radiocontrol en la que también venció Alejandro.

Y tras estos días de “descanso”, el piloto alhaurino se prepara para competir del 31 de julio al 4 de agosto en el Campeonato Europeo que tendrá lugar en Frexeira (Portugal). Como él mismo ha transmitido, tiene expectativas y espera llegar a las semifinales.

El edil de deportes, Prudencio J. Ruiz, ha querido felicitar a Alejandro Pérez por demostrar una vez más su valía en este deporte y por llevar el nombre de Alhaurín de la Torre por toda España y otros países. Además, ha aprovechado para desearle mucha suerte de cara al Campeonato de Europa.