Cártama: La barriada de Doña Ana celebrará su verbena del 20 al 22 de julio

Verbena Doña Ana. Cártama

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Los vecinos y las vecinas de la barriada de Doña Ana ya se están preparando para celebrar su tradicional verbena, que comenzará el próximo 20 de julio y se prolongará hasta el día 22. Estos festejos están organizados por la Peña Flamenca Cipriano Pitana, y el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de los vecinos y las vecinas de la localidad.

La verbena arrancará el viernes, 20 de julio, con la inauguración de la fiesta y la entrega de trofeos del partido de fútbol entre solteros y casados. Posteriormente, se procederá a  la entrega del bastón a los nuevos patriarcas y se elegirán a los más guapos y las más guapas infantiles de la fiesta. A partir de la 00.30, actuarán Eva Soler y Rosa Linero, acompañadas por la guitarra de Patricia Alarcón y la percusión de Juani Carmona. La velada continuará con la mejor música de manos de DJ Fernan.

En la jornada del sábado habrá paseos a caballo, donde se premiará al mejor jinete, a la mejor amazona y al mejor ejemplar. A partir de las 22.00 horas, dará comienzo la Noche Rociera, con la actuación del grupo de baile de Marisa Taboada. Posteriormente, se realizarán varios concursos para elegir al vecino y a la vecina mejor ataviados y la mejor pareja de baile por sevillanas. También se elegirá a la más guapa visitante. Durante la noche, se contará también con Adrián Benítez y se disfrutará de la mejor música del momento con DJ Fernan.

El domingo 22, habrá juegos infantiles y un arroz de convivencia. A las 20.00 horas se celebrará una misa y, posteriormente, la imagen de la patrona de la barriada, Santa Ana, saldrá en procesión por la barriada.