Micaela García arranca su campaña como candidata a la alcaldía poniendo en el foco la calidad de los servicios en las barriadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La portavoz socialista en Alhaurín de la Torre se compromete a acabar con las desigualdades en las barriadas del municipio, garantizando inversiones en mobiliario, acerado, asfaltado, iluminación adecuada, transporte público regular y digno, además de una recogida de basura y limpieza por igual


(Nota Prensa PSOE Alh Torre) La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha dado luz verde a su campaña como candidata a la Alcaldía. Y lo hace poniendo el primer foco de su acción política en recuperar la confianza de los vecinos y vecinas de las barriadas, que han visto “cómo a lo largo de los últimos años sus derechos se han visto mermados por la mala gestión del equipo de gobierno del PP”. García afirma que el Ejecutivo de Joaquín Villanova “deja a su suerte a los residentes en barriadas porque hay una falta evidente de servicios públicos que se debe al deterioro de la gestión del PP en Alhaurín de la Torre”.

Por eso, Micaela y su equipo comienzan una campaña de escucha activa a los residentes de las barriadas, comenzando por aquellas donde la inversión municipal es menor. “Me comprometo a acabar con la falta de servicios y de oportunidades en todas las barriadas, garantizando inversiones en mobiliario, acerado, asfaltado, iluminación adecuada, transporte público regular y digno, además de una recogida de basura y limpieza por igual”, ha manifestado la responsable socialista.

“Nos dirigimos a los vecinos que más nos necesitan, porque sabemos quiénes son”, afirma García citando los datos de una encuesta de opinión realizada en verano de 2017 donde los propios vecinos señalaban la falta de transporte público entre barriadas y otros núcleos o la falta de mobiliario, mantenimiento de aceras y asfalto en mal estado como algunos de los principales problemas de estas zonas anejas de población. “El PP y Joaquín Villanova sólo conocen las barriadas cuando las visitan en sus fiestas patronales, o por las quejas de los vecinos en redes sociales. Hace años que el equipo de gobierno del PP no visita un anejo por preocupación o a petición de las comunidades de vecinos. Los socialistas siempre acudimos al día siguiente cuando nos llaman”.

Propuestas campaña Torrealquería PSOE

Y continúa la edil socialista: “Nuestra campaña Siempre Alhaurín pone de manifiesto que las necesidades de los vecinos no son electorales, sino permanentes.

Siempre hay que estar al pie del cañón. Y eso es lo que haré yo. Haremos repartos y visitas por todas las barriadas para informar sobre qué haremos desde el primer día cuando ganemos las elecciones municipales”, ha indicado Micaela García, que ha informado de que la primera zona que visitarán en esta campaña será Torrealquería.