La Mancomunidad de Los Palacios solicitará una reunión urgente con el equipo de gobierno para solucionar los problemas del vecindario

Residentes Palacios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Los vecinos de la Mancomunidad de Los Palacios quieren regular la situación de la zona de aparcamiento residencial y dialogar con el equipo de gobierno para solucionar los problemas que están sufriendo.


El Presidente de la Mancomunidad de Los Palacio junto a la junta directiva han manifestado hoy su intención de reunirse con el equipo de gobierno para poner solución y regular los problemas que existen en la zona residencial, y que afecta principalmente a las zonas de aparcamientos y jardines.

Francisco Ferrer, como portavoz de la Mancomunidad de vecinos de Los Palacios, ha sostenido que el año pasado tuvieron una reunión con el propio Alcalde José Ortiz en la que le trasladaron propuestas y peticiones, debido a los problemas tan asiduos que están sufriendo en la zona residencial.

Principalmente, los vecinos de Los Palacios aseguran que estas zonas de aparcamiento residencial están dotadas de señalización del propio Ayuntamiento de Torremolinos, pero además, sus zonas de jardines han sido despojas de 537 metros de vallas de una zona privada, cuya propiedad es de la propia mancomunidad vecinal, pero con acceso público. En dicha reunión también se les comunicó a los vecinos que recibirían una respuesta en un plazo de 15 días, algo que no ha ocurrido aún desde noviembre del pasado año.

Residentes Palacios

Como uno de los últimos recursos, estos vecinos acudieron el pasado mes al pleno municipal dentro del apartado de participación ciudadana, para hacer saber a toda la corporación que conforma el Ayuntamiento, las dificultades que están padeciendo. En dicha intervención, los vecinos dejaron claro que esa zona de aparcamiento asume que no es de su propiedad pero si que tenían un acuerdo con el Ayuntamiento para poder usarlo tras ceder terrenos de dicha mancomunidad y que su intención no es apropiarse de algo que no es de ellos, pero sí insistieron en que necesitan que la situación se regule de alguna forma por medio del diálogo, de la negociación y del entendimiento, entre los propios vecinos y el Ayuntamiento de la localidad.

A todo esto, los vecinos le suman la necesidad de más seguridad en la zona, sobre todo en horario nocturno, más mantenimiento tanto en las señalizaciones de tráfico como pueden ser los pasos de cebra que ya se encuentran muy deteriorados por el paso del tiempo, además ruegan al Ayuntamiento que haya más limpieza.

Palacios. Residentes

Francisco Ferrer además ha querido recordar que muchas zonas aledañas a lo que conocemos como urbanización de Los Palacios, fueron cedidas por los vecinos al propio Ayuntamiento para crear accesos como el de la calle Río Bergantes, o la calle Río Guadalope, y que de la misma forma su intención es intentar llegar a un acuerdo para que se respeten tanto estas zonas de aparcamiento, como la seguridad y el buen estado del vecindario. Según Ferrer, “queremos buscar una solución en beneficio de todos”. En este mismo sentido, los vecinos aún están esperando que el Ayuntamiento les enseñe un documento que acredite que esa zona es propiedad del propio Ayuntamiento, y lamentan que a fecha de hoy nadie se haya puesto en contacto con ellos para darles una respuesta, y que todo lo que conocen sobre el tema les llegue a través de los medios.