El PSOE de Alhaurín el Grande propone estudiar el traslado del Museo de la Agricultura, ubicado en el Mercado de Abastos, a un edificio en el casco histórico para reforzar el circuito turístico cultural 

PSOE Alhaurín El Grande museo agricultura a centro histórico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Los socialistas instan al equipo de gobierno a promocionar este equipamiento como reclamo turístico vinculado con la agroalimentación y a fomentar la creación de productos turísticos relacionados con la agricultura 
Denuncian que está cerrado en pleno verano


(Nota Prensa PSOE Alhaurín el Grande)  El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado hoy una nueva iniciativa para revitalizar el casco histórico del municipio y fomentar una «verdadera política turística local». Así lo ha anunciado el concejal y candidato socialista la Alcaldía, Luis Guerrero, que ha explicado que la creación de «nuevos puntos de interés cultural en el centro ayudará a su revitalización» y debe ser una de las estrategias públicas para tal fin. Esta propuesta será presentada en pleno el próximo lunes.

«Actualmente existen edificios institucionales o privados, que previo estudio arquitectónico, podrían ser sede del Museo de la Agricultura, el cual debería ser potenciado desde el punto museográfico y documental», ha propuesto Guerrero. «Como espacio explicativo, este museo puede ser parte de un producto turístico que una la historia agrícola, los productos alhaurinos y la gastronomía local», ha agregado.
Los socialistas defienden que con el traslado de este museo «relanzamos una inversión municipal anterior, sumamos esfuerzos para el fomento del turismo en el municipio y respondemos a la reclamación de vecinos y comerciantes del casco histórico de Alhaurín el Grande».

Este museo es uno de los múltiples atractivos turísticos de nuestro municipio. «No obstante, consideramos que su ubicación actual está fuera de un futuro circuito cultural que una el máximo de referentes en una visita. Teniendo en cuenta la localización de otros espacios museísticos y monumentales en el casco histórico la corporación municipal debería sopesar la posibilidad de su traslado a un edificio del centro histórico», ha recalcado.
El Mercado de Abastos de Alhaurín el Grande acoge el Museo de la Agricultura, que expone enseres y material relacionado con las tareas agrícolas que tanta vinculación tienen con nuestro municipio. «Hoy por hoy, estas salas solo pueden visitarse mediante cita previa y este verano permanecerán cerradas por labores de limpieza. Este cierre temporal no ha sido publicitado en la web municipal, al menos a fecha de la solicitud de visita cursada por nuestro grupo político a finales de junio», ha explicado el concejal.