Los Boliches se viste de gala para celebrar su Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Pregón Feria Los Boliches Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Este viernes a las 21:30 horas se reconocerá la trayectoria de un total de cincuenta  establecimientos de esta parte de la ciudad durante la entrega del “Bolichero del Año 2018”

Siempre Así, La Chirigota del Selu y la Comparsa de Martínez Ares, una noche flamenca, otra joven y una dedicada a la copla con Marisol Bizcocho y La Caletera, platos fuertes del programación de este año


(Prensa Ayto Fuengirola) El verano en Fuengirola no se puede entender sin la Feria y Fiestas de Los Boliches en honor a la Virgen del Carmen. Por eso esta noche es una de las más especiales del año, ya que será la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por miembros de la Corporación Municipal la que se encargue de inaugurar esta cita, que contará con un extenso programa de actividades entre las  que destacan los conciertos de Siempre Así, Marisol Bizcocho, una noche joven, otra con la chirigota del Selu y la comparsa de Martínez Ares y otra noche flamenca.

Así, hoy, primera jornada de feria, será el “Día del Niño”, por lo que todas las atracciones tendrán una rebaja del 50% con respecto a su precio habitual. Asimismo, a las 23:15 horas el conocido grupo sevillano Siempre Así saltará al escenario del recinto ferial, aunque antes estarán precedidos por la formación fuengiroleña Calle La Noria.

Este viernes a partir de las 20:00 horas se celebrará la Fiesta Infantil a cargo del grupo Fiestas Mágicas en el recinto. A partir de las 22:00 horas comenzará la actuación de La Caletera y después la de Marisol Bizcocho, por lo que será una noche dedicada a la copla. Ya el sábado día 14, tendrá lugar uno de los eventos más típicos: la Vuelta Ciclista por Tapas, que arrancará a las 11:00 horas desde la Peña Bolichera para recorrer distintos establecimientos de esta parte de la ciudad. A las 12:00 horas habrá un concurso de castillos de arena en la playa frente al Monumento de la Peseta. Por la noche, actuación del Chirigota del Selu y Comparsa de Martínez Ares, algo que se ha convertido en todo un clásico de la Feria de Los Boliches.

El domingo se organizará uno de los eventos más esperados y curiosos de estas jornadas. Y es que a las 9:00 horas se llevará a cabo una exhibición de la tirada del copo, un arte pesquero ya en desuso que en Fuengirola se organiza  dos veces al año para mostrar y recordar  las raíces marineras del municipio. En esta ocasión la tirada del copo, organizada con la colaboración de la Peña Recreativa Bolichera, se desarrollará  en la zona  del varadero de Los Boliches. Para ello se han solicitados los permisos pertinentes.

A las 22:00 horas de ese mismo día se llevará a cabo el Festival Flamenco “Santa Fe de Los Boliches” con Virginia Gámez, Sebastián Navas y Rocío Alcalá al cante. Además, estarán acompañados por la academia de baile de Juani Guerrero.

El lunes día 16 de julio es el día grande de la Virgen del Carmen.  A las 12:00 horas será la Misa Solemne en Honor a la Virgen del Carmen  y a las 20:45 horas comenzará la procesión desde la plaza del Carmen. Y ese mismo día a partir de las 22:00 horas comenzará la Noche Joven con la actuación de Siddharta, Gea, Alejados y Miranda Cuenca. Para dar a conocer la programación se están repartiendo más de 3.000 abanicos y programas gracias a la colaboración de Pinturas Andalucía.